Cargando...

"Ortega no volverá a jugar hasta que haga un tratamiento serio"

"Ortega no volverá a jugar hasta que haga un tratamiento serio"

"Ortega no volverá a jugar hasta que haga un tratamiento serio"

POR GBALCARCE

Así lo informó Domingo Díaz, vicepresidente de River. Tras la reunión del viernes pasado entre Simeone, Vivas e Israel, en una de las oficinas del Monumental, se determinó que el jujeño sea excluido del plantel profesional. Más allá de que Aguilar intentó calmar las cosas hace un mes atrás cuando se reunió con el Cholo y el Burrito, el acuerdo tenía poco futuro.

Tocó fondo, agotó la paciencia de todos. Está claro que Ortega terminó de empeorar su situación con el club. Las imágenes registradas por América TV, en las primeras horas del viernes pasado, fueron contundentes. El jugador había salido de un conocido boliche del barrio de Palermo y al llegar a su automóvil, estacionado en una estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Honduras, se encontraba ebrio. Un camarógrafo de la señal televisiva mencionada anteriormente lo grabó, mientras recibía insultos de algunos hinchas de River y era observado con bronca por el "Burrito", quien chocó contra un surtidor y abandonó el lugar.

Lo cierto es que horas después, Ariel no concurrió a la práctica en el Monumental y logró que Simeone tomara una decisión irreversible. El DT se comunicó con algunos dirigentes y les manifestó que quería una reunión para esa misma tarde, con el objetivo de informarles su idea: excluir a Ortega del plantel profesional. Aguilar se encuentra en Panamá, donde hoy y mañana participará de un congreso de la Condederación Sudamericana de Fútbol, es por eso que Mario Israel, secretario del club y hombre con años de dirigencia, fue el encargado de juntarse con el DT y su ayudante de campo.

El "Cholo" no anduvo con vueltas y le manifestó al directivo su resolución. Encontró apoyo de Israel y, a pesar de que el club no emitió un comunicado oficial, decidieron que Ortega sea separado del plantel profesional. Al día siguiente, comunicación mediante entre el jugador y algunos dirigentes, Ortega no intervino en los entrenamientos. Las palabras de hombres de peso como Julio Macchi o Domingo Díaz fueron transparentes: "Así no podés seguir, necesitás un tratamiento serio". A pesar de que, una vez más, el jujeño manifestó que su deseo es jugar, no hubo vuelta atrás.

Y si hacía falta algo que confirme todo esto públicamente, las palabras de Díaz fueron suficientes: "Ortega no volverá a jugar hasta que no haga un tratamiento serio", explicó el vice, en declaraciones a Radio 10 (AM 710). Además, dijo que River se comprometió a pagarle la internación en "la parte del mundo que él elija" y con "los especialistas que él quiera". De todos modos, habrá que ver qué ocurre: es muy difícil que Ortega acepte hacer el tratamiento, razón por la cual podría aceptar la oferta de Al Ain, de Emiratos Arabes Unidos, que le ofreció $1.700.000 dólares de contrato por diez meses, y tendría que negociar con los dirigentes de River. Mientras tanto, Ariel deberá entrenarse con los juveniles del club.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar