Cargando...

Cavenaghi ganó su primer título en Europa

Cavenaghi ganó su primer título en Europa
03/08/08EX-RIVER

Cavenaghi ganó su primer título en Europa

POR GBALCARCE

El ex delantero de River Plate, quien actualmente se desempeña en el Girondins Bordeaux, ganó el Trofeo de Campeones. Este certamen anual se disputa entre el campeón de la Liga francesa y el ganador de la Copa local, que se juega entre equipos de diversas categorías. Como el Lyon ganó ambas competencias (lleva 7 años consecutivos ganando la Liga, y llevaba la misma cantidad consiguiendo el Trofeo), Bordeaux quedó como su rival, por ser el subcampeón en el torneo local.

Hace cuatro años se fue del país. Tras haber ganado el Clausura 2004, River lo había vendido al Spartak Moscú. El destino no era el mejor, teniendo en cuenta que Rusia tiene una liga de segundo orden y no posee la misma repercusión mediática que España, Italia o Francia. Justamente, a este último país llegó en enero de 2007, cuando el Spartak lo vendió al Bordeaux, en 13 millones de dólares.

Allí, el "Torito", de 24 años, comenzó a demostrar su mejores armas. Su paso por Rusia no había sido negativo (12 goles en 51 partidos), aunque tampoco estuvo cerca de ser positivo, debido a que su equipo jugaba con un solo delantero y Fernando ocupaba un lugar en el banco de los relevos, o tenía que jugar sin un acompañante, algo a lo que nunca se acostumbró ni tampoco era favorable para sus características. Todo cambió en su arribo a Francia, donde poco a poco comenzó a ganarse un lugar.

Y en la temporada última, se produjo su explosión. En el campeonato local su equipo terminó segundo, detrás del Lyon. Fernando tuvo mucho que ver en la gran campaña, porque hizo 15 goles en los 23 partidos que jugó, teniendo un nivel bastante bueno, como en mejores épocas con la camiseta de River. De todos modos, el Bordeaux no pudo sacarle el trono al Lyon, que también ganó la Copa de Francia. Todo eso permitió que el Girondins tuviera la chance de volver a enfrentarse mano a mano con el Lyon, porque había sido subcampeón de la Liga y por esa razón se había ganado el derecho a jugar el Trofeo de Campeones.

Y este sábado se dio el duelo esperado. Obviamente, el Lyon tenía todos los boletos como favorito, pero se llevó una sorpresa. Después de haber terminado 0 a 0 durante el partido, llegaron a la definición por penales. Cavenaghi (entró a los 25' del ST) no pudo festejar en su ejecución desde los doce pasos, pero igual terminó feliz, porque el Bordeaux tuvo mayor puntería que su rival y ganó 5 a 4. De esta manera, ganó el Trofeo y permitió que Cavenaghi festejara su primer título en Europa, algo merecido para un goleador como él, quien no había podido festejar con el Spartak, donde jugó la final de la Copa local y también la Supercopa rusa, ambos en 2006.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar