Cargando...

El último examen

El último examen

El último examen

POR GBALCARCE

Hoy, desde las 11 hs, River recibe a Platense (actualmente, en la Primera B Nacional) en el predio de Ezeiza. El encuentro será a puertas abiertas para la prensa, aunque no habrá declaraciones de los jugadores ni el cuerpo técnico. En la práctica de hoy, Augusto Fernández y Paulo Ferrari se entrenaron de forma diferenciada, a raíz de sendas molestias.

Tan sólo faltan siete días para que el equipo dirigido por Diego Simeone haga su debut en el Apertura 2008, cuando visite a Colón (domingo 10/8, a las 14.10). Y hasta el momento, la puesta a punto desde lo físico ha sido excelente, pero en lo futbolístico falta, y mucho. Es que desde que el plantel retornó al trabajo en los primeros días de julio sólo tuvo dos chances para probar su rendimiento con la pelota.

Hace una semana, River empató 1-1 con San Lorenzo, en Mar del Plata. El conjunto de Núñez no generó una sola situación de gol en todo el primer tiempo y, más allá de que en el complemento mejoró y logró llegar a la igualdad a través de Ortega, perdió en la definición por penales, en un ajustado 6-5, con ejecuciones que rozaron la perfección. La otra prueba futbolística fue el miércoles pasado, en el Monumental, en dos partidos (ambos de 50 minutos) frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los titulares de ambos clubes igualaron sin goles (fue un poco más River), mientras que los suplentes de River golearon 4-0 a sus pares rivales.

En resumen, la actuación de los once -entre ellos Ortega, antes de ser excluido del plantel profesional- que tenía en mente el "Cholo" fue bastante pobre en sus dos presentaciones. La del pasado sábado ante más de 7.000 riverplatenses que estuvieron en La Feliz, mientras que los 50 minutos contra Gimnasia LP sólo tuvieron como testigos a un poco más de 200 jóvenes que habían participado de un torneo en el club y no mostraron demasiado interés.

Lo cierto es que a pocos días de que arranque la competencia oficial, River no ha podido desarrollar sus cualidades futbolísticas contra demasiados rivales. Es por eso que este domingo a la mañana, se medirá frente a Platense. En principio, Simeone pretendía ser rival de un adversario de envergadura o, al menos, de la máxima categoría. Sin embargo, las posibilidades de visitar a Racing o jugar en Núñez contra Godoy Cruz o Arsenal, quedaron descartadas, razón por la cual no quedó otra que dar el visto bueno para jugar ante el equipo de Vicente López, que supo pertenecer al elenco de Primera División durante buena parte de su historia, aunque ahora esté en la B Nacional.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar