Cargando...

Cuesta arriba

Cuesta arriba

Cuesta arriba

POR MATIASBR

¿Qué hacer con Ariel Ortega? Es indudable que el último gran ídolo necesita recuperarse cuanto antes de esta adicción. Pero la pregunta que se desprende de esta obvia deducción es: ¿a qué precio? ¿Aguilar y Cía. están dispuestos a bajarlo del plantel, tal como solicitó Simeone? Sin ahondar en detalles, se sabe cuál es la opinión de la dirigencia. Para ellos, el jujeño es intocable. Por más que en las últimas horas se haya dicho que avalarían la decisión del entrenador, todavía no hay ninguna confirmación oficial.

Y es que nadie quiere pagar el costo político de bajarle el pulgar a Ortega y mucho menos que esta decisión se vea como un abandono. El 10 se cansó de decir que el fútbol es lo único que lo hace feliz, entonces, ¿cómo quitarle ese cable a tierra? Tampoco se lo puede cuestionar por su falta de profesionalidad o compañerismo, porque no hay que olvidarse de que Ortega está enfermo y que él es el primero que tiene que proponer curarse, pero en serio.

La internación en Chile ayudó, pero no fue suficiente. Lo mismo pasó con el tratamiento ambulatorio en épocas de Daniel Passarella. Ortega entra los domingos al Monumental y se endulza los oídos con el cariño y el apoyo de los hinchas y ahí es feliz. ¿Y los otros seis días? De una vez por todas hay que dejar de pensar en el Ortega jugador, en el costo político y dejar los egos de lado.

Las imágenes de lo sucedido en la madrugada del viernes duelen. Duele ver al ídolo así pero también hay que ponerse del otro lado, del de Simeone y del resto del plantel. Lo cierto es que Ortega se merece otra cosa y no estar pendientes en cada mañana, en cada entrenamiento, si llegará a entrenarse en condiciones. El "Burrito" ya está en el altar de los grandes de la historia de River y de ahí no se bajará, pero el fútbol no es lo principal, por más que él lo sienta así.

Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar