Cargando...

¿Musacchio a la Casa Blanca?

¿Musacchio a la Casa Blanca?

¿Musacchio a la Casa Blanca?

POR GBALCARCE


Real Madrid está interesado en el pase del defensor. Las negociaciones están bastante avanzadas y es posible que en los próximos días se concrete la transferencia. La idea del conjunto madridista es comprar el pase y cederlo a préstamo, por lo que el jugador podría continuar en River o en alguna institución española. "Para mí, es un orgullo", expresó Mateo.


Un total de 6 partidos oficiales tiene Musacchio en su corta carrera como profesional. Más allá de que tiene 17 años, el marcador central ya tiene un contrato firmado con River y debutó en Primera División, en el Apertura 2006, enfrentando a Vélez Sarsfield (1-1, en Liniers), bajo las órdenes de Daniel Passarella. Llamado a ser uno de los mejores en su puesto durante los próximos años, Mateo se sorprendió cuando lo llamaron del programa "De una en La Red" (AM 910), para consultarlo sobre el interés del Real Madrid.


"La verdad que me tomó por sorpresa, no tenía ni idea. Me había comentado algo mi representante. Pero estoy muy contento en River, luchándola para jugar el campeonato. No pensé que estaba tan avanzado el tema", fueron las primeras declaraciones del defensor. Además, agregó: "Para mí, es un orgullo". Aunque, al ser informado sobre la posibilidad de que se haga el pase y se quede a préstamo en Núñez, expresó: "A mi me gustaría jugar en River, aunque sea un campeonato".


Lo curioso del caso es que los principales diarios deportivos de España no mencionaron el tema en sus ediciones matutinas ni en sus páginas web. De todos modos, habrá que seguir con atención cómo siguen las tratativas. Los padres de Musacchio y su representante están al tanto de lo que ocurre. Un dato para nada menor: a pesar de que Mateo tiene un vínculo con el club de Núñez, su pase debería ser firmado por sus progenitores. Además, el 70% de la ficha corresponde a River Plate, mientras que el 30% al israelí Pinhas Zahavi, quien abonó una suma importante por dicho porcentaje de varios jugadores, en 2007.


Uno que ya tiene las valijas hechas
Ayer se confirmó la cesión del volante Nicolás Dul. El joven de 20 años, es titular de la Reserva, y como no tuvo chances de jugar en Primera División, se irá a préstamo al Pontevedra, que recientementa ascendió a la Segunda División "A" española, tras ser subcampeón de la Segunda "B". Allí estará Dul en las próximas dos temporadas.


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar