Cargando...

Salcedo, con un pie y medio en River

Salcedo, con un pie y medio en River

Salcedo, con un pie y medio en River

POR JGARCIA

Detalles. Eso separa hoy, 1º de agosto de 2008, a Santiago Salcedo de River. ¿Cómo se pasó de un “es casi imposible” a “detalles”? ¿River puso los ocho millones que pide Eduardo López? No. River se estiraba, máximo, hasta 4.500.000, el presidente rosarino pedía seis en limpio sí o sí. Ese millón y medio hacía imposible la negociación, pero… En River siempre hay un pero. Más cuando de negociaciones se trata. Ayer lo adelantaba Pedro Aldave, representante del delantero, a LPM: “La única posibilidad de que Salcedo vaya a River es que el grupo inversor, que es de mi amigo Fernando Hidalgo, compre a Santiago y lo ceda a River”. Y entornaba aún más la puerta agregando que “Fernando siempre me apoya cuando hay un problema en las negociaciones”. Eso fue, precisamente, lo que pasó. El grupo inversor compró el pase del delantero. ¿Problema resuelto? Casi.


Pasando la negociación a los fríos números hay que decir que este grupo inversor pagaría la totalidad de la fortuna que pedía López, estamos hablando de 7.500.000 de pesos, (incluyendo el 15% y los impuestos de la AFA y de Agremiados) y lo cederá a River. Esta posibilidad se empezó a hablar cuando la negociación iba rumbo al fracaso. Se especuló con que Salcedo podría emigrar a Europa, pero Aldave decía ayer por este medio que “es River o nada”. 


Ayer se le terminó de dar el último golpe de horno en una reunión en la que participaron Aldave, Mario Israel e Hidalgo y Miguel Pires. Nadie de la “Lepra”. No tenía sentido, desde Rosario eran inamovibles: seis millones por el 80% del pase. Hoy viajarían Hidalgo y Aldave a Rosario para dialogar con López y decirle que la plata está y convenir la forma de pago y los plazos, sabiendo que el presidente quiere efectivo y ningún futbolista como parte de pago. De no mediar nada raro, el futbolista se sometería a la revisación médica el lunes y estaría a disposición del “Cholo” en la semana previa al debut ante Colón.


Pero hablábamos de detalles y los mismos incluyen el beneficio que quiere obtener River, además de contar con el futbolista, claro está. El club no quiere un simple préstamo, porque no quiere ser una vidriera gratis. Es por eso que Hidalgo y River establecerían una especie de sociedad en cuanto a una futura venta del futbolista. También se habló de una “devolución de gentilezas” de parte de River hacia Hidalgo. ¿Cómo? Albergando a dos futbolistas del grupo que no tienen lugar, como lo son Marcos Cáceres (Racing) y Sebastián Peratta (Vélez). El “Cholo” aclaró que el puesto de arquero estaba cubierto, pero... Sí, con River siempre hay un pero.


Foto: Clarin.com


Para ir palpitando la llegada de Salcedo: Todos los goles del paraguayo en el Clausura.



 










 












Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar