Cargando...

¿Teléfono descompuesto?

¿Teléfono descompuesto?

¿Teléfono descompuesto?

POR GBALCARCE

Hace casi un mes que Salcedo suena como posible refuerzo de River. Tras la salida de Abreu al Beitar Jerusalén (Israel), quedó una vacante en la posición, porque más allá de que Falcao es un delantero de área, faltaría recambio, debido a que Ríos está lejos de garantizar en los partidos lo que demuestra en las prácticas. El pase no se cierra y Santiago dice que nadie se comunicó con él...


"No sé nada. Sólo leo los diarios y escucho por radio lo que se dice de esta transferencia". Las palabras fueron expresadas por Salcedo, preocupado por la situación. Es que
a esta altura del mercado de Invierno, se puede decir que el posible pase es la novela de la pretemporada. Hace casi un mes que River está intentando incorporar a "Sa-Sa" y el asunto pasó de estar a punto de concretarse a complicarse seriamente. "Hasta ahora, nadie se oficialmente me llamó para decirme 'vení, presentante'. Según leí, deben reunirse los dirigentes de ambos clubes, pero eso ya lo leí 10 veces", manifestó el paraguayo.


Un tema nada menor es que, enterado del interés, Salcedo manifestó que le gustaría jugar en River y que en caso de no hacerse la transferencia, esperaba que el club rosarino le hiciera un vínculo acorde al monto de su pase: "Si me quedo, tendré que sentarme a negociar un nuevo contrato". Mientras tanto, Ricardo Caruso Lombardi, su DT, no lo tiene en cuenta, no por una cuestión futbolística, sino porque considera segura su salida.


"He dicho en más de una ocasión que quiero ir a River, pero que en Newell's estoy cómodo. El pase al club a ese club lo manejan mi representante y el Presidente, Eduardo López. Yo estoy apartado del tema", informó Santiago. Justamente, su representante, Pedro Aldave, le explicó a La Página Millonaria cómo seguiría el asunto: "Newell's está alargando la negociación. Entre hoy y mañana se tendría que definir, a más tardar el lunes por la tarde".


La operación de club a club está prácticamente descartada y, ahora, se abrió otra puerta, según comentó Aldave. Un grupo inversionista, liderado por Fernando Hidalgo, podría comprar el pase de Salcedo, cedérselo a River para que lo utilice y eleve su cotización, y así cerrar un negocio redondo para todas las partes. Es cierto, River no obtendría beneficios económicos en una futura venta, pero desde lo deportivo conseguiría satisfacer el pedido de Diego Simeone, que ya tiene un plan B, aunque no lo dio a conocer, para evitar que "los representantes pidan 100 millones de dólares", según dijo el sábado pasado, tras el partido frente a San Lorenzo.


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar