Cargando...

Flores: "Simeone me pide que tenga la pelota y encare"

Flores: "Simeone me pide que tenga la pelota y encare"

Flores: "Simeone me pide que tenga la pelota y encare"

POR GBALCARCE

Jugó pocos minutos contra San Lorenzo, pero ayer a la tarde pudo estar en todo el partido de los suplentes. A pesar de que no marcó ningún gol, actuó como uno de los enganches y comenzó a mostrar destellos de su calidad, además de sumar conocimiento con sus nuevos compañeros. Tras la goleada, Robert habló en exclusiva con La Página Millonaria y manifestó sus primeras sensaciones sobre el club y lo que le pide Simeone.

El sábado pasado hizo su presentación extraoficial con el equipo, aunque sólo pudo jugar trece minutos más el descuento (entró por Paulo Ferrari, a los 32' del ST), en los cuales tuvo poca participación. Hasta el momento, la gente de River sólo conoce algunas de sus cualidades gracias a los videos que pueden encontrarse en internet o en algunos programas deportivos. Sin embargo, Robert habló con La Página Millonaria y describió su manera de jugar: "Me gusta moverme por todo el ataque y jugar de enganche, pero también me gusta jugar de volante o de mediapunta, ahí me siento muy cómodo".

Tan sólo tres goles en menos de 20 partidos figuran en su corta carrera. Quizás le falta mayor llegada al gol, teniendo en cuenta que es un volante de características ofensivas. De todos modos, Simeone le exige otras cosas: "Que tenga la pelota y atacar en todo momento, encarar a la defensa, que es lo que lastima a todos", según explicó Flores. Y citó un ejemplo: "Me pidió que agarrara más la pelota, porque a lo último el equipo no la estaba agarrando".

"La verdad que el salto que pegué es muy grande, porque vengo de un club muy humilde de Uruguay. Pasar a uno de los clubes más grandes del mundo es muy bueno para mí y para mi futuro. Allá, en River (Uruguay), va muy poca gente y acá todos los días está lleno en la salida de los entrenamientos, y eso ayuda a agrandarse, en el buen sentido, y dejar todo por la camiseta", expresó, en medio de muchísimos hinchas que le pedían autógrafos a él, a Galmarini, o a cualquier otro jugador que caminara cerca.

En relación al tema sobre las comparaciones que se hicieron con Francescoli, manifestó: "Enzo hay uno solo. La comparación a uno lo ayuda en agrandarse en el buen sentido. Uno va a tratar de plasmar su nombre acá y hacer lo mejor posible". Y amplió: "Primero voy a correr, que es lo importante, y después voy a demostrar por qué estoy acá y demostrarme a mí mismo por qué vine al club más grande de la Argentina". Se abre un interrogante: ¿Se convertirá en el primer ídolo compartido por River de Argentina y River de Uruguay?

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar