Cargando...

River abrió una cuenta en el banco

River abrió una cuenta en el banco

River abrió una cuenta en el banco

POR GBALCARCE

Los suplentes se lucieron en el segundo partido. A diferencia de los titulares, mostraron un nivel muy parejo y golearon a Gimnasia con un contundente 4 a 0. ¿Los goles? Gustavo Bou, Rubens Sambueza, en dos oportunidades (uno de penal), y Martín Galmarini. Con semejante actuación, es muy posible que Simeone comience a darles mayor rodaje a varios de ellos.

El foco de atención, en principio, estaba situado en el partido entre los titulares de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, fue un triste 0 a 0, con pocas situaciones de gol y un desarrollo bastante equilibrado. Un escenario absolutamente diferente al que presentó el encuentro entre los equipos alternativos de uno y otro. Es que al minuto de juego (también fueron 50, como en el primero), Bou había puesto en ventaja al local de manera sorpresiva: tras un córner, su cabezazo superó la resistencia de Pablo Bangardino, quien terminó con pelota y todo adentro del arco.

Hasta ese momento, el resultado no resistía análisis, de acuerdo con el tiempo que había transcurrido. De hecho, Gimnasia demostró que no tenía reparos en jugarle de igual a igual al dueño de casa. Gerlo era el principal encargado de manejar la defensa y cerrarle los caminos al visitante, más allá de que Musacchio actuaba como último hombre, función que, minutos antes, había cumplido Ponzio en la formación titular. Galmarini comenzaba a desarrollar sus virtudes por el sector, así como Sambueza se repartía la conducción con Flores y junto a ellos colaboraban Archubi y Barrado, con la misión de ser contención y distribuir.

Sí, Simeone había decidido jugar sin un volante central de naturaleza (tal como lo hizo en el ST frente a Huracán, cuando River ganó 1-0, por la fecha 16 del Clausura), aunque Gimnasia haya presentado un 4-2-3-1 desafiante. De todos modos, el conjunto platense no inquietó en demasía (Vega respondió bien cuando fue exigido) y Sambueza comenzó a demostrar que puede aportarle cosas interesantes al  "Cholo". Rubens, quien estuvo dos años a préstamo en el UNAM (México), marcó el segundo gol (de penal) e hizo el tercero, para sellar la historia en favor de River.

La frutilla del postre se produjo cerca del final, cuando Martín Galmarini selló el 4-0 final, en su primer aparición futbolística junto a sus nuevos compañeros. De esta manera, Simeone tendrá que comenzar a pensar en que más de un integrante del equipo alternativo está en condiciones de brindarle variantes al equipo. Es más, no sería extraño imaginar que el domingo próximo Simeone recurra a Sambueza o Galmarini, por citar dos ejemplos, si River visita a Racing, algo que podría confirmarse en las próximas horas.

LA SÍNTESIS

River Plate (3-4-2-1): Mario Daniel Vega; Danilo Gerlo, Mateo Musacchio y Omar Merlo; Martín Galmarini, Diego Barrado, Rodrigo Archubi y Rubens Sambueza; Gustavo Bou y Robert Flores; Andrés Ríos. DT: Diego Simeone.

Gimnasia y Esgrima La Plata (4-2-3-1): Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Abel Masuero, Miguel Angel Juárez y Marcelo Cardozo; Esteban González y René Lima; Gaspar Páez, Diego Villar y Jonathan Chávez; Néstor Martinena. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Gustavo Bou, Rubens Sambueza (2, el primero de penal) y Martín Galmarini.
Cambio: Mauro Díaz por Gustavo Bou (RP).
Cancha: River Plate.
Campo: muy bueno.
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Américo Monsalvo y Matías Beares.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar