Cargando...

Galmarini: "Me empiezo a sentir como en mi casa"

Galmarini: "Me empiezo a sentir como en mi casa"

Galmarini: "Me empiezo a sentir como en mi casa"

POR GBALCARCE


Martín jugó sus primeros minutos en River e hizo un gol. Actuó por la derecha en el 4-0 de los suplentes ante Gimnasia y Esgrima La Plata y anduvo bastante bien en los 50 minutos de fútbol. Después, firmó un centenar de autógrafos, se sacó fotos con los hinchas y habló con los medios, entre ellos, La Página Millonaria.

[audio="/audio/uploads/MGalmarini.mp3"]

Su llegada fue sorpresiva. Hace un par de semanas no estaba entre los nombres que manejaban los periodistas. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, River y Tigre se pusieron de acuerdo y Galmarini se transformó en una de las incorporaciones de cara al Apertura y la Sudamericana. El sábado pasado había ido al banco de suplentes en el encuentro frente a San Lorenzo y, a pesar de que estaba en condiciones de jugar físicas y futbolísticas para entrar, Simeone prefirió hacer otros cambios.

De todos modos, la oportunidad para que Martín comience a mostrarse apareció rápidamente. Hoy por la tarde, River jugó dos amistosos de carácter informal contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Galmarini participó en el segundo, donde los suplentes del "Millo" vencieron 4-0 a sus similares del conjunto platense. El "Patito" jugó en su posición natural, como volante por derecha, y dio muestras de sus virtudes ante los más de 200 chicos (la mayoría del instituto, aunque también hubo algunos niños de la Universidad de Chile, quienes vinieron a jugar un torneo juvenil) que presenciaron el encuentro en la Belgrano baja.

Galmarini jugó con absoluta comodidad, sin sentirse presionado ni mucho menos, sino que bastante suelto y concentrado. Tuvo un buen recorrido por la franja derecha y, además de exhibir su garra habitual, participó de la mayor parte de acciones ofensivas e hizo el cuarto y último gol. "Lo fundamental fue que se jugó bien y que hicimos un rato largo de fútbol. Me sentí cómodo, suelto, jugué los 50 minutos en buen ritmo", le expresó el volante a LPM, mientras firmaba autógrafos en tiempo récord.

El hall lindero al anillo del Monumental estaba poblado por jóvenes desesperados por una firma o una foto de sus ídolos. Y más allá de que Galmarini recién llegó al club (de hecho, todavía no firmó su contrato, recién el próximo martes lo hará), ya empezó a ganarse la simpatía de la gente y a notar la importancia del equipo: "Me empiezo a sentir como en mi casa. No paro de sorprenderme. Esto no es normal para mi. River es un mundo. Cagna (NdeR: su DT en Tigre) me dijo que River es Europa en la Argentina. Mis compañeros me recibieron con los brazos abiertos. Tengo ganas de que me vaya muy bien, obviamente sé que no es fácil, el sacrificio y las ganas, los voy a poner".

Imagen: FotoBaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar