Cargando...

Quiroga: “Me enorgullece que River me haya buscado durante dos años”

Quiroga: “Me enorgullece que River me haya buscado durante dos años”

Quiroga: “Me enorgullece que River me haya buscado durante dos años”

POR ALOPEZ


La reciente incorporación millonaria celebra arribar al club de Núñez después de tantas tratativas frustradas. “La gente pensará que no quise venir, pero en su momento la decisión no dependió de mí”, explica el defensor. Y admite saber que llega “a un club con presiones”.


Durante más de dos años, su nombre sonó como posible refuerzo millonario en cada apertura del libro de pases. Pero, por uno u otro motivo, esa eterna posibilidad siempre terminó frustrada. Sin embargo, ayer, quizás cuando pocos lo esperaban, Facundo Quiroga se convirtió por fin en jugador de River y el defensor no dudó en demostrar su alegría.


“Tenía muchas ganas de que se diera. Más que nada porque me enorgullece que River haya intentado contratarme durante dos años y medio. La gente pensará que yo no quería venir, pero la verdad es que no era una cuestión mía. Dependía mucho del Wolfsburgo, que tenía el poder de mi pase”, contó Quiroga este mediodía, en declaraciones a radio La Red.


Además, el defensor central que debutó en la Selección Argentina de la mano de Marcelo Bielsa confesó que si bien lo beneficia llegar a un River campeón, entiende que el hincha riverplatense siempre exige campeonatos. “Está claro que jugar en un club tan grande genera la necesidad de ganar un título. Soy consciente de que llego a un equipo en el que voy a tener muchas presiones, pero con trabajo y humildad, haciendo las cosas positivamente, todo va a andar bien”, explicó.


En cuanto a sus aptitudes, sostuvo que en Alemania aprendió a jugar en diferentes posiciones y que está abierto a cualquier posibilidad. “En Wolfsburgo, me acostumbré a ser flexible a lo que quería el técnico. Mi posición habitual, en la que me siento más cómodo, es la de central, pero puedo jugar de lateral y mediocampista, porque ya lo he hecho en Europa”, indicó Quiroga, quien tras regresar del viejo continente se encontrará con dos ex compañeros de travesías: Ahumada y Simeone, nada menos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar