Cargando...

Germán Burgos: de arquero a periodista

Germán Burgos: de arquero a periodista

Germán Burgos: de arquero a periodista

POR LLAMMARDO

Germán Burgos dejó el fútbol profesional en 2003, cuando jugaba en el Atlético de Madrid, y ahora disfruta de su nueva profesión: comentarista deportivo de Radio Nacional de España. Además, continúa con su hobbie, que es la música.

El ex arquero, inventor de sus propias locuras y de grandes atajadas, decidió colgar los guantes a los 34, cuando atajaba para el Aleti. A raíz de una enfermedad que padeció en esa época, que por suerte pudo superarla, empezó a encaminar su retiro. Actualmente trabaja como comentarista en el programa deportivo Tablero Deportivo.

La vida del Mono se puede dividir en distintas etapas. Su carrera en River fue más que gloriosa, no sólo su carisma y su forma de ser llegaron al corazón del hincha millonario, sino que los títulos obtenidos lo acompañaron y muy bien. Ganó el Apertura 94, 96 y 97, la Copa Libertadores de América 1996 (donde tuvo una destacada actuación en la primera final, atajando un penal clave), Clausura 97 y la Supercopa 1997.

De River pasó a su segunda casa, España. El Viejo Continente le sentó bien a Burgos, ya que el resto de su carrera iba a pasar por ese país, donde finalmente dejó el fútbol. Allí creó su banda de rock The Garb, influenciada en los Rolling Stone, uno de los grupos preferidos del Mono.

No sólo fue un gran arquero: inventor de anécdotas e historias, un luchador de la vida, reconodio por su gran condición humana.

 

El Mono Burgos en uno de sus Video Clips como Cantante

 






Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar