Cargando...

"El sentimiento nunca se pierde"

"El sentimiento nunca se pierde"
25/07/08FILIALES

"El sentimiento nunca se pierde"

POR IROCCA


El Club Atlético River Plate tiene más de 160 filiales a lo largo del mundo, una de ellas lleva el nombre “Daniel Passarella” y está ubicada nada menos que en Israel. LPM entrevistó a su presidente, Martín Yona, quien explica cómo se vive la pasión por el Millo a miles de kilómetros de distancia.

- ¿Cómo surgió la idea de crear la primer filial de River en Israel?

-Ya teníamos formado un grupo de hinchas que representábamos a River en diferentes torneos de fútbol, nos juntábamos a ver partidos y a festejar cuando River salía campeón. En Mayo del 2006 vino Boca a jugar acá contra el Macabbi Tel-Aviv, y nosotros nos fuimos con camisetas y banderas de River a la cancha a gritar contra ellos. Ahí se empezó a hablar de la posibilidad de formar una filial. En Julio del 2006 se puso la piedra fundamental y viajó Daniel Aronson (Vicepresidente de la filial) a Buenos Aires para hacer todos los trámites formales. El 20 de Agosto del 2006 la filial fue oficializada por la CD de River.

- La Filial lleva el apellido Passarella, ¿Cómo vivieron el paso del Káiser por River?

- El nombre de Daniel Alberto Passarella fue elegido por votación. Si bien en su segundo ciclo como entrenador de River no le fue bien, siempre nos queda esa imagen del gran jugador que fue y de las alegrías que nos dio en su primer paso como técnico de River.

- ¿Cómo se vive el sentimiento por River desde tan lejos?

- El sentimiento nunca se pierde, no importa el tiempo ni la distancia. En realidad hoy en día es mucho más fácil vivir la pasión por River porque pasan los partidos por televisión, y por intermedio de Internet uno esta enterado de todo, se conecta con hinchas de River de todo el mundo, etc. Pero cuando llegue a Israel, allá por 1990, la única forma de enterarse de los resultados de River era en el diario de los martes a la mañana. Aunque yo llamaba a la redacción del diario los lunes a la noche para enterarme antes…
 

- ¿Qué tipo de actividades realizan en la filial?


Nuestra filial está compuesta por gente de todas las edades que viven en diferentes partes de Israel. La idea es hacer actividades donde todos puedan participar. Por eso generalmente realizamos encuentros familiares en algún parque donde haya juegos para chicos, lugar para hacer el asado, etc. Tenemos celebraciones fijas, como el aniversario de la filial y los brindis de fin de año, el resto va cambiando. Además, nos juntamos a ver partidos de River (generalmente los clásicos) y a jugar al fútbol, tanto entre nosotros como contra otros equipos.

 




- ¿Qué hacen los días de partidos?

- Depende si pasan el partido por televisión o no. Si no, nos ingeniamos para verlo en algún sitio de Internet, o de última lo seguimos por radio. En los superclásicos siempre nos juntamos para ver el partido en pantalla gigante en un bar, lo llenamos de banderas de River y la gente no para de gritar y alentar.
 

- ¿Cómo se festejó el campeonato?

- Para festejar el campeonato tuvimos el honor de contar con Daniel Passarella como invitado especial. Poder haber dado la vuelta olímpica después de 4 años que se nos negaba fue una alegría muy grande para todos los Millos de Israel

- ¿Tienen la posibilidad de viajar seguido a la Argentina por River?

- Nunca viajamos a Argentina invitados por River, sino que en forma privada. Yo tuve la suerte de estar allá en Marzo, fui excelentemente recibido por la gente de filiales, y tuve el honor de pisar el pasto del glorioso Monumental y sacarme fotos allí con la bandera de nuestra filial. También llevé el “trapo” en el partido contra Racing.

- Hace poco estuvo Passarella en Isreal ya que fue declarado Embajador de la Paz, ¿Cómo fue el encuentro con la gente de la Filial?

- La visita de Passarella a Israel fue algo inolvidable para nosotros. Primero lo fuimos a recibir al aeropuerto con banderas y le cantamos canciones de bienvenida. Y esa misma noche lo agasajamos con una cena en un restaurante. El Káiser se portó estupendamente con nosotros, su trato fue muy cordial en todo momento, nos sorprendió gratamente por su sencillez y su buena predisposición para cumplir todos nuestros pedidos. Sin dudas, un grande de verdad.


Blog de la filial de River en Israel

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar