Cargando...

Galmarini: “Por mi apellido, me va a costar entrar en la gente de River”

Galmarini: “Por mi apellido, me va a costar entrar en la gente de River”

Galmarini: “Por mi apellido, me va a costar entrar en la gente de River”

POR ALOPEZ

El volante de Tigre comprende las dudas sobre su relación con Boca, pero jura que sólo es hincha del Matador. “En Tigre todo el mundo sabe quién soy”, se defiende. Además, promete ganarse los aplausos del Monumental adentro de la cancha, aunque primero desea que su pase se confirme cuanto antes: “Es que ya hace dos noches que no duermo”, confiesa.


Está ansioso, la voz se le entrecorta y ese nudo que jura tener en la boca del estómago lo obliga a inspirar con fuerza para mantener la charla con La Página Millonaria. Desde que se enteró de la posibilidad concreta de jugar en River, la cabeza de Martín Galmarini va a mil por hora, no puede dejar de imaginarse ni por un instante con la camiseta de La Banda. Aunque el interés millonario, a diferencia de lo que se dijo en todos los medios, no le es nuevo.


- Me enteré del posible interés de River hace un mes y medio -cuenta Galmarini-, cuando mi representante Néstor Sívori me dijo que hubo un sondeo. Pero no lo tomamos en serio, incluso antes de venirme a Mar del Plata para hacer la pretemporada con Tigre le pedí que aceptara las ofertas que tenía para jugar en el Getafe de España o en el Besiktas de Turquía. Jamás pensé que lo de River era certero, sino ni hubiese escuchado las demás ofertas.


- ¿O sea que resignas ir a Europa por jugar en River?


- Sí, porque es uno de los clubes más importantes del mundo y porque no me quería ir del país. Accedí a irme de Tigre sólo porque mi ciclo en el club estaba terminado, hace seis años que estoy acá y logré todo lo que soñé. Mi idea era progresar, y ni bien se confirmó el interés de River, acepté sin dudarlo ni un minuto. Además, después de todo, River es un club muy europeizado.


- ¿Y cómo vivís estas horas en las que no te confirman cuándo tenés que presentarte en el Monumental?


- Cuando me enteré lo avanzada que estaba la operación, no lo podía creer, me puse como loco. Así que ahora estoy nervioso, ansioso, no veo la hora en que me suene el celular y Néstor (Sívori) me diga que vuelva a Buenos Aires para hacerme la revisación médica. Hace dos noches que no duermo, no puedo más.


- ¿Por qué, qué crees que podes encontrar en River? La gente tiene un prejuicio sobre vos porque tu papá es confeso hincha de Boca.


- Lo sé, pero no me molesta. Mi familia es hincha de Tigre, yo soy hincha de Tigre y los que me conocen saben quién soy. Hace doce años que estoy en este club, hace seis que juego en la Primera y acá me tocó vivir cosas que no voy a vivir en ningún otro lado. Cuatro temporadas atrás jugué contra Cambaceres para no descender a la ‘C’ y ahora esta camiseta me da la posibilidad de llegar a River.


- ¿Crees que ese prejuicio te va a jugar en contra?


- Sí, por mi apellido, me va a costar entrar en la gente de River. Pero así es el fútbol y lo cierto es que todo jugador que recién llega a un club tiene que rendir y demostrar por qué está en donde está. Yo voy a tratar de aprovechar la oportunidad haciendo las cosas bien para ganarme a la los hinchas adentro de la cancha, jugando.


- Hace un tiempo dijiste que Tigre lleva 20 mil personas de visitante, ¿cómo imaginas al hincha de River?


- No quiero que se entienda mal, pero no hay comparación. Uno es consciente de lo que moviliza River, que siempre juega a cancha llena. Juega en Jujuy y la popular está repleta, River es otra cosa, y eso también es parte del atractivo de ir a un club tan grande. Ojalá pueda triunfar, quedarme muchos años en River y después volver a Tigre para retirarme.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar