Cargando...

¿Quién es Galmarini?

¿Quién es Galmarini?

¿Quién es Galmarini?

POR GBALCARCE

Hasta hace un año atrás, era un desconocido absoluto para casi todo el público que sigue la Primera División. Tal vez algunos lo conocían de haberlo visto en el Ascenso o porque su apellido llamaba la atención, debido a que es el hijo de Fernando Galmarini, ex Secretario de Deportes. Sin embargo, Martín debutó en el 2002 como volante por derecha en Tigre y ahora dio el mejor salto de su carrera: jugar en River.


La carrera futbolística del "Patito" fue sorteando obstáculos en concordancia con la etapa más gloriosa de la historia de Tigre. Y no es casualidad, sino repasemos los hechos: cuando el equipo de Victoria formaba parte de la B Metropolitana y estaba más cerca de bajar a la C que de llegar a la B Nacional, Martín hacía sus primeros pasos con el equipo de Primera. Eran momentos difíciles para Tigre, no sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional. Pero con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como DT y el papel protagónico que empezó a tomar Sergio Massa como Intendente de Tigre, el "Matador" comenzó a escribir las mejores páginas de su historia.


Ganó los dos torneos de la 2004/05 en la Primera B Metropolitana con una holgura fuera de lo común. Galmarini no era titular, pero había jugado buena parte de la temporada: 22 partidos (1.066 minutos), con dos goles. Con Tigre en la B Nacional, Martín logró ganarse un lugar entre los once. El equipo estuvo a punto de ingresar al Reducido, pero quedó afuera en la última fecha, y el "Patito" fue el volante que más jugó: 30 partidos (2.428 minutos), con otros dos goles y dos expulsiones.


Ya en la temporada 2006/07, se produjo el salto definitivo del club de Victoria, debido a que la llegada de Diego Cagna (en reemplazo de Caruso) en el 2007 terminó siendo fundamental para lograr la vuelta a Primera. El "Flaco" mantuvo la base, entró en el Reducido, se clasificó a la Promoción contra Nueva Chicago y consiguió que Tigre retorne a la máxima categoría, tras 28 años. Y Galmarini cumplió un papel destacado: fue titular indiscutido (3040 minutos en sus 35 partidos) e hizo 6 goles, entre ellos uno para lograr el triunfo en Mataderos.


El sueño de Martín se había cumplido: jugar en Primera con el club del que había salido. Pero eso no fue suficiente para este jugador de 26 años, que conservó su lugar por el sector derecho (titular en los 19 encuentros) y empezó a hacerse conocido en la división de elite, en base a sus cualidades: despliegue por la derecha, marca y buen manejo. Tal vez le falte llegada al gol para su posición. De todos modos, deberá ratificar si puede mantener esas condiciones que lo llevaron a ser el nuevo refuerzo de River.


FICHA DEL JUGADOR


Nombre completo: Martín Sebastián Galmarini.
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de febrero de 1982, en San Isidro (Provincia de Buenos Aires).
Altura: 1,80 m. Peso: 78 kilogramos. Perfil: derecho.
En el Ascenso (B Nacional y B Metropolitana): 107 partidos, 10 goles.
Debut oficial: 14/10/2002, Atlanta 2- Tigre 0, en la Primera B Metropolitana.
En Primera División: 37 partidos, 4 goles y 2 expulsiones (incluidos los 2 encuentros de la Promoción).
Debut en Primera: 21/06/2007, Tigre 1- Nueva Chicago 0, por el partido de ida de la Promoción.
Trayectoria: Tigre (2002-08).
Títulos: Torneo Apertura y Torneo Clausura, ambos de la Primera B Metropolitana 2004/05.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar