Cargando...

Amadeo: "El hincha sufre más que el jugador"

Amadeo: "El hincha sufre más que el jugador"
20/07/08VARIOS

Amadeo: "El hincha sufre más que el jugador"

POR LLAMMARDO


Con 82 años, Amadeo Carrizo continúa cubriendo los tres palos del Monumental. En una charla con La Página Millonaria, el legendario arquero manifestó sus conocimientos del puesto, su pasión por River, evaluó el presente y el futuro de los arqueros argentinos y dice que el equipo "perdió mucho con la salida de Juan Pablo Carrizo, va a ser difícil reemplazarlo". Además, analizó a Diego Simeone, se refirió a Oscar Ahumada, se ilusiona con el equipo gane "todo" y le hizo un mimo a Ariel Ortega: "Es un crack, no hay otro como él. Si está bien, tiene que jugar".

[audio="/audio/uploads/1216567207.mp3"] Audio: "El hincha sufre más que el jugador"

[audio="/audio/uploads/1216567277.mp3"]Audio: "Los grandes equipos, los forman los grandes jugadores"


¿Cómo ve a los arqueros de hoy en día?
 
Me parece que no están en un buen nivel, son pocos los arqueros que se destacan, pero ninguno es un súper arquero como éramos los de antes. Todos los que juegan en Primera tienen actitudes de ser muy buenos pero no sé si tienen las condiciones para ser excelentes. En mi época había siete u ochos arqueros figuras que  sobresalían siempre, hoy ya no lo creo, son pocos los que te puedo contar: Ustari, Carrizo...
 
¿Y qué piensa de Carrizo?
 
Es un gran arquero, River perdió mucho con la salida de él, le va a costar reemplazarlo. Tuvo una muy buena racha en donde no le convirtieron goles, pero después cuando entró un gol vinieron todos los demás. De los goles no se salva nadie,  no sólo depende del arquero, sino del equipo y del rival, pero si hablamos de Juan Pablo me parece que hay que destacarlo porque es uno de los mejores que hay hoy en día.
 
¿River tiene que reforzarse en ese puesto o con Ojeda y Vega está bien?
 
Los arqueros que tiene en la actualidad no son malos, me gusta más Ojeda que el otro. Igualmente, River pierde mucho al irse Carrizo, porque ya había tomado partido de esa zona. Van a tener que trabajar mucho y rápido.
 
¿Cómo recibe la noticia de que la platea Belgrano pasará a llamarse Amadeo Carrizo?
 
Yo acepto todo lo que venga de River, porque es mi querido club, que yo me brindo con todo mi corazón y esfuerzo y eso la gente lo sabe bien, que no lo dude nadie, porque yo siempre jugué con respeto al club y a los hinchas. Que me hagan un homenaje la verdad que me pone bien, es una satisfacción muy linda que un club tan grande como me lo haga.
 
¿Cómo ve a este River?
 
Tiene jugadores con mucha capacidad, son excepcionales, como Buonanotte, Abelairas, Ortega, el colombiano Falcao, Ahumada… Por eso sé que va a ganar todo este año.
 
Nombraste a Ahumada, uno de los jugadores de los que más se hablaron en este último tiempo, ¿cuál es su opinión sobre él?
 
Ahumada es un  fenómeno, un tipo pica piedra que brinda mucho siempre, pica por todos lados, juega… La verdad que es un grande. Tuvo unos problemitas con la hinchada y ahora con la dirigencia, pero eso no quita que sea un gran jugador para River y muy necesario.
 
 
Teniendo el pasado en cuenta y ser hincha de River, ¿cómo vivió la eliminación de la Copa frente a San Lorenzo?
 
Fue muy duro, no tiene muchas explicaciones. Para mí fue desconcentración, porque un partido como se estaba presentando no se podía perder. Además el equipo sufrió mucho el post porque lo castigaron demasiado. Ojalá que la próxima sea nuestra.
 
¿Por qué cree que le cuesta tanto ganar la Copa?
 
River siempre tuvo grandes equipos y sin embargo tiene dos copas nada más. Creo que eso te dice todo, además de que River no está acostumbrado a jugar finales.
 
¿Qué piensa sobre Simeone?
 
Yo siempre digo que los técnicos no tienen influencia en un equipo, los jugadores son los que ganan y pierden partidos y torneos. Lo que tienen que hacer es armar un esquema de trabajo y armonizar el ambiente en el que se convive. Hay que tratarlos con respeto y educación, pero para mí los grandes equipos lo forman los grandes jugadores.
 
¿Ortega?
 
Es un crack, no hay jugador como él. Lástima que está enfermo, es difícil y por eso entiendo la situación que vivió River el semestre pasado, pero si Ortega está bien, tiene que jugar.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar