Cargando...

Ahumada: "Me molestó que se hablara sin conocimiento del tema"

Ahumada: "Me molestó que se hablara sin conocimiento del tema"

Ahumada: "Me molestó que se hablara sin conocimiento del tema"

POR JGARCIA

Una de las novelas del invierno para River fue la que tuvo que ver con el contrato de Oscar Ahumada. Novela que culminó con la llegada del volante a Punta del Este, ayer por la tarde. Pero ahora es tiempo de escuchar a Ahumada, quien hasta aquí se había llamado a silencio. “Yo acá estoy feliz”. Entonces, ¿dónde queda ese jugador que parecía querer irse a toda costa? El propio futbolista encuentra la justificación en que “me molestó que se hablara sin conocimiento del tema”. ¿Cuál es el tema? Según el futbolista, él sólo quería desvincularse de su representante (Néstor Sívori), nunca de River. “El tema se desvirtuó porque yo estaba resolviendo la desvinculación con mi representante. Fue por cuestiones personales. Y después decidí manejarme solo. Ahí lo primero que hice fue hablar con River”.

A su llegada a Punta se encontró bien recibido, con un cuerpo técnico que lo esperaba ansioso. ¿Cómo quedará su relación con la gente? “Todo el mundo sabe que terminé resignando plata. Y a veces más allá de lo material uno tiene que valorar otras cosas”. Ahumada tiene razón, porque al correrse el rumor de que quedaría libre, las ofertas comenzaron a caer desde el cielo. México, Israel y España se anotaron en la lista, pero el volante desechó todas: “Hay que pensar que un jugador libre cotiza más. Eran ofertas buenas”, por eso afirma que perdió plata, pero enseguida aclara: “Igual, estoy contento con el contrato que firme”.

Ahumada agradeció a Agremiados: “A veces al gremio no se lo tiene en cuenta. Y yo tenía la espalda para hacerlo. La gente de Agremiados me ayudó, me apoyó y me enseñó un montón de cosas”, pese a defender su posición, el volante no tiene más que palabras de agradecimiento para la dirigencia, particularmente a José María Aguilar. “Tenemos una excelente relación. Y les agradezco a los otros dirigentes que hicieron todo para arreglar”, es por eso que no duda en asegurar que supo que seguiría en River apenas se sentó con los dirigentes porque “se planteó un espíritu de resolución”. Más allá de estar agradecido y contento, el zarateño no duda en asegurar que “el 20 por ciento es esclavizante”.

Ahora, parece que la novela quedó atrás. Es tiempo de volver a correr y a pensar en un River ganador de cara al segundo semestre. Simeone está contento con la resolución, la dirigencia desactivó una bomba y Ahumada, aunque piense que no, deberá remarla nuevamente con la gente, pese a sus declaraciones al llegar a Punta: “Yo en lo personal creo en el amor a la camiseta. Llevo diez años en el club y estoy pasando por mi mejor etapa, tanto en lo personal como en el trato con el cuerpo técnico y mis compañeros. Sinceramente me quedé por eso. Quiero estar acá y quiero esta camiseta”, ¿alcanzará con esas palabras para lavar la imagen de tipo conflictivo que le quedó tras el conflicto?

Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar