Cargando...

"Haber jugado en el Monumental fue un sueño cumplido"

"Haber jugado en el Monumental fue un sueño cumplido"
17/07/08VARIOS

"Haber jugado en el Monumental fue un sueño cumplido"

POR FEDERICO GRINBERG

Con 37 años, Daniel Tilger continúa quemando redes. Lo hace en el Durazno FC, de la Segunda División de Uruguay, donde está lejos del glamour que puede ofrecer el Monumental. En una charla con La Página Millonaria, manifestó su pasión por River, evaluó el presente, dijo que hay plantel para ganar ambas cosas y elogió a Simeone: "Tenemos un gran técnico".

-¿No haber jugado en River es tu cuenta pendiente?

-Sí, siempre es una cuenta pendiente. De todos modos, siempre estuve cerca de River. Mirándolo desde muy chico, desde la tribuna e incluso yendo a la cancha actualmente con amigos. Haber jugado en el Monumental fue un sueño cumplido, una sensación única que no se puede explicar con palabras.

-¿Como viviste la eliminación de la Copa y luego la obtención del Clausura?

 -Mal, como todos los hinchas de River. La ilusión por ganar un título internacional era muy grande, pero los muchachos hicieron un esfuerzo enorme. Y eso, a uno como hincha, lo dejó tranquilo. El campeonato se festejó y fue una alegría merecida para todos.

-¿Tenés contacto con jugadores del plantel actual de River?

-Sí, con varios de los chicos del plantel, principalmente con Nico Sánchez, Daniel Vega y con Rodrigo Archubi, por la etapa que compartimos en Lanús. Hablo bastante con ellos, sé del esfuerzo que hacen y tengo una muy buena relación.

-¿Seguís a River desde Uruguay?

 -Sí, lo sigo por Internet y por lo que puedo ver en la tele. Siempre estoy cerca de River. Igual, lo que más me gusta es, cuando estoy en Buenos Aires, ir a la cancha. En general, como me invitan, voy a la platea, pero si tengo que ir a la popular no tengo problema. Jugando profesionalmente en la Argentina iba mucho a la popular a alentar al equipo y nunca tuve problemas.

-¿Qué opinás sobre la llegada de Robert Flores?

-Se habló muy bien de él en Uruguay, incluso fue elegido como el mejor jugador del torneo. Es un gran jugador, quizá no pudo consagrarse al perder la final contra Peñarol, pero de todas maneras es un jugador que puede estar en River y aportarle mucho al equipo.

-¿Cómo ves a River para la segunda mitad del año?

-Mejor que nunca, la verdad es que soy muy optimista. Los muchachos están muy movitados y están haciendo un gran esfuerzo. Además, tenemos un gran técnico como el "Cholo" Simeone, al que considero importantísimo.

 -¿Qué preferís, la Copa Sudamericana o el Clausura?

-¡Todo! Por el material que hay River, puede ganar todo. Ojalá que podamos ganar el título internacional que tanto necesita River. Pero hay que ir por todo, River tiene un plantel impresionante.

Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar