Cargando...

Bonano se prepara para ser técnico

Bonano se prepara para ser técnico

Bonano se prepara para ser técnico

POR LLAMMARDO


El ex arquero de River, que se retiró a fines de 2007, comenzó el curso de DT. Aunque planea quedarse a vivir en España y descarta volver al país, Tito espera por una oportunidad que le permita volver al fútbol. 

Aún no olvida su carrera como jugador, los recuerdos están frescos en su memoria, y las anécdotas de su trayectoria surgen como si hubieran ocurrido ayer. El clásico cruce con José Luis Chilavert defendiendo la camiseta de River fue una de sus máximas picardías durante su carrera. "Recuerdo que a Chilavert siempre le gustaba calentar los partidos y era muy de hacer declaraciones, y bueno, tuvimos un enfrentamiento con Vélez por un partido de la Copa Mercosur en el que él me marcó un gol de penal y más tarde pitaron uno a favor nuestro. Y bueno, pedí patearlo y marqué… ese gol fue algo así como una revancha, je", recuerda Bonano.

Un Bonano que hoy está bien lejos de los penales y los tres palos. A fines del año pasado, Tito decidió colgar los guantes a los 38 años, cuando todavía le quedaban seis meses de contrato con el Alavés de España, para empezar el curso de director técnico. "Me gustaría ser entrenador para poder brindar todo lo que aprendí en estos años de profesión. Igual estoy tranquilo, ya se dará la oportunidad seguramente", explica.

Aunque dificilmente se pueda ver a Bonano trabajando en Argentina, ya que tiene planeado seguir viviendo en Europa. "No tengo la idea de volver, tengo prácticamente decidido que viviré en Barcelona, tanto mi familia como yo nos sentimos muy a gusto allí", sostiene Tito, desde la ciudad que lo albergó ni bien fue transferido de River a Barcelona FC. Pese a ello, los años dorados de Bonano como arquero estuvieron en el club de Núñez.

Allí, proveniente de Rosario Central, arribó en 1996, con 26 años, y logró jugar 124 partidos; conquistando tres torneos Apertura (1996, 1997, 1999) y dos Clausura (1997, 2000). Además, defendiendo ese mismo arco, Bonano se ganó el reconocimiento internacional, que finalmente le abrió las puertas al viejo continente, y la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección en varias oportunidades.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar