Cargando...

Robert Flores, el informante

Robert Flores, el informante

Robert Flores, el informante

POR JGARCIA

El River uruguayo fue sensación en su país por su tremenda voracidad ofensiva, que lo llevó a obtener el record en goles a favor. Produjo una revolución en el fútbol uruguayo, acostumbrado más al fútbol rústico que al eficaz y bello que propuso el equipo de JR Carrasco. Y si el nivel de este equipo no trascendió más allá del continente fue porque el fútbol charrúa no tiene el mismo cartel que el argentino o el brasileño. Lo cierto es que ahora Simeone tendrá la posibilidad de conocer los secretos de ese River brillante de boca de uno de sus protagonistas: Robert Flores, ex jugador del “equipo PlayStation”, como era llamado en su país.

“Pueden servir, claro. A nosotros nos dieron buenos resultados. Así que si el Cholo quiere datos, no tiene más que decirme, ja, ja", le dijo Flores a TyC Sports, acerca de las 23 jugadas con las que Carrasco edificó su River. Más allá de la humorada, el uruguayo está en lo cierto. Para un obsesivo como Simeone nada mejor que otro obsesivo como Carrasco. Por eso, que el “Cholo” vaya abriendo las orejas, porque Flores prometió contarle todo lo que él quisiera saber.

El método de Carrasco era obsesivo. El mismo Flores contó que el técnico les hacía practicar las jugadas tantas veces como sea necesario, hasta que salga a la perfección. Hasta ahí todo dentro de lo normal, lo anormal es que esta práctica se daba con la pelota en las manos, como una especie de handball. "Era interesante, pero a veces te mataba porque estabas dos o tres horas ensayando la jugada", recuerda Robert. Una vez aprendida de esta manera se pasaba al campo futbolístico y así hasta que salía de memoria. Esto mismo se repitió con 23 jugadas, los secretos del temible River de Montevideo, un equipo que cansaba hasta a los árbitros que más de una vez confesaron no poder seguirle el ritmo a la precisión en velocidad que exhibía aquel equipo.

Carrasco, como Simeone y Bielsa, es amante del 3-3-1-3, sistema que quiso implementar en River apenas llegó. Pero un 2-0 con baile ante Boca en el Mar del Plata en el verano  lo hicieron buscar rápido una alternativa. Así apareció en escena el 4-2-3-1, sistema predilecto del técnico durante el Clausura. ¿Usará el "Cholo" los conocimientos de Robert Flores en River este semestre? A partir del 10 de agosto lo sabremos.

Foto: Fotobaires

Algunas de las jugadas que el Cholo podría usar: River Plate (URU) 7- Rampla Juniors 0

 

 





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar