Cargando...

Ahumada llegó a un acuerdo y seguirá en River

Ahumada llegó a un acuerdo y seguirá en River

Ahumada llegó a un acuerdo y seguirá en River

POR JGARCIA

Tras dos horas de reunión desarrolladas en las oficinas del Monumental, Ahumada arregló con la dirigencia de River y seguirá siendo jugador del club. El nuevo contrato une al volante con el club durante dos años más, pero atención: hay una promesa de venderlo en junio de 2009, para que el cinco pueda hacer efectivo la parte del pase que tiene. Ahumada ya tenía en su poder un 10% de su ficha, por una vieja deuda. Bueno, tras este nuevo “acuerdo”,  ese porcentaje aumentará considerablemente y ahora será de entre un 30 y un 40%.

También la prima del jugador fue elevada, de 308 mil dólares pasará a ganar 500 mil, es decir, 300 mil menos de su pretensión inicial. Los abogados de Ahumada y los de River están terminando de pulir los detalles jurídicos que faltan, entre ellos si este nuevo contrato también contendrá la polémica cláusula del 20%, la que desató esta tormenta de invierno. Ahumada también quiere premios especiales, como el que por ejemplo obtuvo Abreu por ganar el Clausura.

Repasando números y condiciones, a cualquiera le surge la pregunta, ¿qué gana River entonces? Además de la continuidad de uno de los jugadores más regulares del campeón, River gana en tranquilidad. Simeone no quería saber nada con perder a Ahumada por un tema contractual, es por eso que antes de viajar a Punta del Este les manifestó que “hicieran el esfuerzo” para retener al zarateño. Hoy la negociación parece haber llegado a buen puerto: “Está hecho en un 95%”, afirmó un dirigente a la salida del encuentro que selló el pacto en Núñez.

La historia sigue con la vuelta de Ahumada a los entrenamientos. Entre hoy y mañana el jugador podría viajar a Punta del Este, donde el cuerpo técnico ya lo espera con una rutina especial, para nivelarlo con el resto de sus compañeros, pese a que estuvo entrenándose por su cuenta los días que no lo hizo a la par del resto. Quienes pierden con la resolución del problema son Nico Domingo y Andrés San Martín, quienes aún no tienen asegurada su continuidad en el plantel.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar