Cargando...

Abelairas: "Este año me cambió la vida"

Abelairas: "Este año me cambió la vida"

Abelairas: "Este año me cambió la vida"

POR JGARCIA

Matías Abelairas era, probablemente, uno de los jugadores más resistidos en el último tramo de la era Passarella. En el Foro Monumental se vertían todo tipo de acusaciones, como por ejemplo “jugador sin sangre”. Pero Abelairas sufrió lo mismo que Villagra: la llegada de Simeone. Y su vida y pasar futbolístico hicieron un cambio de 360 grados. Hoy, los hinchas de River celebraron que el “Pitu” siga siendo parte de este plantel. El jugador, en declaraciones al diaro Olé, se muestra feliz por este presente “Sí. Al llegar a la Primera tuve partidos malos, lo acepto. Este año me cambió la vida. La gente me lo hizo sentir”

Es que Simeone le encontró su lugar en el mundo, cuando lo utilizó de 5 bis. Ahí, el zurdo pudo mostrar uno de sus más grandes atributos: la pegada. Abelairas hizo gala de una gran capacidad de lanzador y demostró ser un gran ejecutante de pelotas paradas, eso hizo que River ganara un arma letal a la hora de abrir los partidos. Abelairas no niega que a Simeone le debe “mucho. Además, él me inculcó que debía sumar agresividad para estar en Primera. Hoy me siento mucho más maduro que al comienzo del año”, confiesa el jugador.

Abelairas, además, afirma que ve (y mucho) a los jugadores top en su puesto: “Sigo mucho a los equipos grandes, porque generalmente apuestan al protagonismo. Y en particular yo me fijo mucho en los cracks de mi puesto: Cesc Fábregas, Lampard, Gerard y, obviamente, en Verón”. El volante se confiesa seguidor de las ligas extranjeras y demuestra no ser un negado a la hora de hablar de cuestiones tácticas. A la hora de señalar su preferencia en ese rubro se encolumna detrás de Simeone: “Mi sistema favorito es el 4-2-3-1. Y están a la vista los resultados”. Y lo justifica diciendo que: “Lo claro es que es un sistema muy solidario. Los dos cincos marcan y llegan. Los extremos hacen un esfuerzo bárbaro... Bah, obliga a correr parejo a todos”. 

El jugador nacido en Olavarría tiene otra cosa en común con el técnico: le da un gran valor a la táctica: “Muchas veces hace falta un buen sistema para que los jugadores se entiendan”, y agrega que es una manera de ordenar mejor a los jugadores. Abelairas sabe que este año las exigencias serán las mismas, aunque quizá la presión haya cambiado y esta vez sea más benévola. “Tal vez la gente está más tranquila. Nosotros, no. Yo digo que no hay que confundir confianza con relajación. Si nos mareamos, perdemos. La exigencia nos va a llevar a ganar”.

Foto: Fotobaires

 





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar