Cargando...

De paladar preocupado

De paladar preocupado

De paladar preocupado

POR ALOPEZ


River trajo a Flores y busca sumar a Salcedo, dos hombres de juego y gol, pero lo que más inquieta hoy a los hinchas es la defensa. Para reforzar a ese sector se habló de Ayala y Spolli, aunque parece que Simeone deberá conformarse con Omar Merlo.

Aunque acostumbrados a los grandes refuerzos ofensivos, de esos que endulzan el característico paladar negro del Mundo River con promesas de buen juego y goles, los hinchas millonarios esta vez se demostraron preocupados por el nivel defensivo del equipo de Simeone. En una encuesta realizada por La Página Millonaria, la gente hizo hincapié en que la línea defensiva del actual plantel debe ser el sector en el que mejor debería reforzarse el club de Núñez.

De 6.125 votantes, el 38 por ciento (2.327 votantes) entendió que River cuenta con una defensa diezmada tras las flojas actuaciones de la dupla central Cabral-Tuzzio, las irregulares apariciones de Gerlo y las reiteradas lesiones de Nicolás Sánchez en el pasado Clausura. A pesar de ello, no se debe pasar por alto que el conjunto millonario tuvo la valla menos vencida en el campeonato, con apenas 13 goles recibidos en 19 fechas.

Pero claro, tampoco se puede obviar que gran parte de ese mérito estuvo en las infranqueables  manos de Juan Pablo Carrizo. Mucho menos ahora, que el responsable de semejante hazaña emigró al Calcio y no estará para salvar las papas de un equipo visiblemente desbalanceado en el fondo. En ese sentido, la partida de Cristian Nasuti también profundiza el costado débil del plantel dirigido por Simeone, porque si bien no era tenido en cuenta, su ida resta posibilidad de variantes.

Entonces, el veredicto de los hinchas no es descabellado sino más bien lógico: River debe reforzarse en defensa si quiere atravesar un semestre signado por el Apertura y la Sudamericana sin sobresaltos. Sin embargo, por ahora, pareciera que a los dirigentes millonarios no les preocupa ese aspecto. Intentan seducir a Roberto Ayala y tantean a Nicolás Spolli, aunque con cierto desgano, mientras Simeone pide que por las dudas retengan a Omar Merlo, el ex Colón de Santa Fe que ni siquiera fue tenido en cuenta durante todo el primer semestre.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar