Cargando...

Ojeda se perfila para ser titular

Ojeda se perfila para ser titular

Ojeda se perfila para ser titular

POR JGARCIA

Cuando Carrizo se fue por primera vez de River, en julio de 2007, corría la misma sensación que ahora: ¿quién podrá reemplazarlo? Más aún, ¿quién podrá hacerlo olvidar? En la primera ocasión la respuesta fue Juan Marcelo Ojeda, quien estuvo a la altura. Atajó bien los partidos que le tocó estar (nueve encuentros), hasta tapó un penal (A Tonelotto, en la visita de River a San Juan). Fue figura, hizo olvidar a JP y cuando se estaba afianzando, Carrizo volvió y Daniel Passarella le dio el lugar que tenía antes de su partida.

Hoy, un año después, corrió mucha agua bajo el puente. River quedó fuera de la Sudamericana en semi y por fin logró volver a ganar un título, se fue Passarella y llegó Simeone y ahora se fue Carrizo, definitivamente. ¿Entonces viene Ojeda? Hasta hace unos días la respuesta era no, hasta que ayer se convirtió en un sí rotundo de parte de un técnico al que no le gustan los arqueros bajos (Campagnuolo en Racing, Andújar en Estudiantes y Carrizo en River lo certifican) Si bien Juan Marcelo le pasa bastante lejos a los 1,87 de altura que tiene JP, con sus 1,79 demostró que puede, de hecho mide tan sólo un centímetro menos que Ubaldo Matildo Fillol y el “Pato” demostró que eso no fue ningún problema para ocupar el arco de River.

Esa falta de altura, lo que para Simeone es un problema, Juan Marcelo la suple con una gran ubicación bajo los tres palos y con una capacidad envidiable para saltar, un recurso parecido al que utiliza Radamel Falcao García para ser un delantero con un cabezazo temible, aun sin ser una torre (mide 1,77 metros). El tercer arquero, que ahora sería segundo, es Daniel Vega y él sí cumple con ese requisito, ya que mide 1,89 metros.

Simeone había pedido a Andújar, River intentó además con Leo Franco y hasta soñó con Oscar Ustari. Ninguno se pudo cumplir, entonces el DT debió dar el brazo a torcer y conformarse con Ojeda. “Para la elección me baso en el trabajo. Marcelo parte con una ventaja. Empezaremos con él en los amistosos, ojalá que pueda tener la confianza y la seguridad para ocupar un lugar importante y responder como todos esperamos. Tiene muchas ilusiones y ganas”, agregó Simeone.

Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar