Cargando...

Ahumada ahora no estaría tan lejos de River

Ahumada ahora no estaría tan lejos de River

Ahumada ahora no estaría tan lejos de River

POR ALOPEZ


Aguilar se reunirá mañana con el jugador para intentar alcanzar un acuerdo. La decisión surgió luego de que Simeone le explicara al presidente que el volante central es irremplazable. Así, los dirigentes quedaron obligados a aceptar el aumento que exige el futbolista.


“Una para vos, otra para mí”. Bajo esa rúbrica se manejan las negociaciones sobre los refuerzos entre José María Aguilar y Diego Simeone. Y así como el técnico desechó durante la última semana su interés por sumar a un nuevo arquero para pasar a conformarse inesperadamente con Ojeda y Vega, ahora es el presidente quien debe dar el brazo a torcer e intentar retener a un jugador a quien el Cholo considera irremplazable: Oscar Ahumada.


Sin tiempo para estudiar las condiciones de San Martín e indeciso sobre la capacidad de Nico Domingo para bancarse la titularidad, Simeone le pidió a los dirigentes millonarios que hicieran un esfuerzo por llegar a un acuerdo con Ahumada. Por eso, en la noche del martes, un directivo del club se comunicó con un allegado al volante central para acordar una nueva reunión entre las partes.


Al cónclave, que se realizará mañana, asistirán Aguilar, Ahumada y el directivo riverplatense Rodolfo Cuiña. Entre los tres buscarán llegar a un acuerdo atractivo para un jugador que pretende renovar su vínculo con el club por una suma que triplica a la cifra por la que firmó su contrato en 2006, época en la que el volante era suplente y su realidad en River era bien lejana a su actual condición de pilar indispensable para el equipo de Simeone. De ahí entonces que las pretensiones de Ahumada resulten rigurosas para los directivos.


De todas formas, según trascendió, el volante central ya no estaría tan alejado de Núñez como sí lo estaba hasta hace 72 horas. Por ese entonces, Ahumada se había considerado en libertad de acción al no acatar el estatuto (avalado por AFA, pero no por FIFA) que -ante la falta de contrato- renueva automáticamente el vínculo entre jugadores y clubes por el 20 por ciento de aumento. Ahora, para satisfacer a Simeone, el acuerdo estaría al caer.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar