Cargando...

"Hay que armar un equipo competitivo"

"Hay que armar un equipo competitivo"

"Hay que armar un equipo competitivo"

POR GBALCARCE

Después de casi un mes, el "Cholo" volvió a brindar una conferencia de prensa para los medios que cubren la actividad diaria de River. Hoy por la mañana, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y, tras la práctica, el DT respondió todo tipo de consultas: su continuidad, el tema Ortega, la llegada de Flores, quién será el arquero, los refuerzos...

Sus reuniones con Enrique Cerezo, presidente del Aleti
Simeone se animó a responder sobre su futuro a mediano plazo. Es sabido que, tarde o temprano, será entrenador del conjunto español: "Yo tengo claro que en algún momento voy a ir al Atlético de Madrid, lo siento. Pero hoy pienso en River y sé que va a ser más difícil que en los seis meses anteriores", expresó, asegurando que su reunión de hace dos semanas con el mandamás del equipo "colchonero" estuviera relacionada con una posible contratación. Además, dejó abierta la chance de dirigir en la Libertadores 2009: "No es descabellado, es una posibilidad. Acá, en River, el tema es el día a día. Quiero tratar de jugar mejor y llevar a River al lugar donde debe estar, que es ser el mejor".

El conflicto con Ariel Ortega
El "Cholo" no fue esquivo en el momento de responder, aunque a su vez, evitó polemizar: "Trato de resolver los problemas en privado", remarcó en más de una ocasión, y agregó: "Hablamos y cada uno expresó lo que siente". Eso sí, cuando se le consultó por los dichos del "Burrito", fue claro: "Le tienen que preguntar a él por qué le dijo". De todos modos, manifestó que "es el capitán", más allá de que eso no significa que tenga la titularidad garantizada, como en el semestre anterior. Y valoró el plantel: "La gran virtud de este equipo es haber armado un buen grupo y lo demostró en el último partido, contra Banfield".

¿Quién será el arquero titular?
Lejos de lo que se habló en los últimos días, en relación a que Simeone pedía insistentemente a Mariano Andújar, el DT le dio respaldo a Ojeda: "Marcelo quizá parte con una ventaja", respondió, e instáneamente dijo que lo va a resolver "en el trabajo". "Ojalá pueda tener seguridad y confianza. Tiene muchas ganas. Hablamos con él antes del campeonato y también ahora", explicó.

La llegada de Robert Flores y los posibles refuerzos
Simeone describió las características que conoce sobre el uruguayo: "Es un jugador interesante, rápido, con buen pase". Sin embargo, expresó que también quiere un 9: "Necesitamos un delantero con experiencia. Tenemos jugadores interesantes y con futuro, como Bou, pero pensamos en el armado para este año futbolístico. Hay que armar un equipo competitivo". Sobre la elevada cotización que Eduardo López le puso a Salcedo, dijo: "Es un delantero importante, y, porque hay pocos jugadores importantes, cuestan. Pero hay muchos delanteros importantes. Y River, seguramente, buscará lo mejor para el club y para el equipo. No quiero ser puntual, ellos (por los dirigentes) tienen la posibilidad de buscar alternativas. Somos pocos, por eso hay cupos abiertos. La base la tenemos, esperemos que no salgan los muchachos que están porque son la base. Buscaremos seguir potenciando a los jugadores que llegarán y los que tenemos", sentenció.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar