Cargando...

Flores es el primer refuerzo para Simeone

Flores es el primer refuerzo para Simeone

Flores es el primer refuerzo para Simeone

POR GBALCARCE

Robert Flores es la primera incorporación de River Plate para encarar el Apertura 2008 y la Copa Sudamericana. El volante uruguayo llegará a préstamo por un año, proveniente del Villarreal (España), que recientemente se lo compró al River Plate uruguayo, en 2.100.000 euros, por el 80% del pase.


De River a River. Sí, suena extraño, curioso o hasta equívoco para interpretarlo, pero no se trata de un error del lector ni del redactor. Es que Robert Flores hizo un gran torneo con el River uruguayo, bajo la conducción técnica de Juan Ramón Carrasco (otro ex River, pero de Argentina), al punto de ser elegido como el mejor jugador de la temporada 2007-08, según una encuesta realizada por el diario El Observador.


Villarreal lo venía siguiendo y decidió comprarlo a mediados de junio, cuando desembolsó 2.100.000 euros, por el 80% del joven de 22 años, quien firmó contrato por 4 años con el "Submarino amarillo". Sin embargola entidad española resolvió cederlo a préstamo por un año. Y eligió al River argentino, a raíz de que será un importante trampolín desde lo deportivo y aprovechando la buena relación entre ambos clubes, tras la compra del 50% de seis jugadores, hace un par de semanas.


Hace casi un mes atrás, El Periódico Mediterráneo (España) definió a Flores como "el clon de Francescoli". A pesar de la exageración, Robert definió sus características: "Soy un jugador rápido y con muy buena técnica. Aunque me gusta hacer goles, doy más asistencias". Y no miente, porque más allá debe haber dado varios pases-gol, tan sólo metió 2 goles (ante Defensor Sporting y Montevideo Wanderers, ambos en mayo de 2008) en su corta carrera. Ojalá que encaje bien en el esquema del "Cholo".


Perfil del volante uruguayo


Nombre completo: Robert Mario Flores Bistolfi.
Fecha y lugar de nacimiento: 13 de mayo de 1986, en Montevideo (Uruguay).
Altura: 1,79m. Peso: 63 kilogramos.
Trayectoria: River Plate (Uruguay), donde debutó en agosto del 2006.
Partidos internacionales: 1 (25/05/2008, Turquía 2- Uruguay 3, en Bochum, Alemania).


Imagen: El País (Uruguay).


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar