Cargando...

¿Qué es de la vida de Jonathan Santana?

¿Qué es de la vida de Jonathan Santana?

¿Qué es de la vida de Jonathan Santana?

POR LLAMMARDO


Desde 2006, Jonathan Santana milita en el fútbol extranjero. Su presente está en el Wolfsburgo de Alemania, equipo que hasta hace un tiempo estaba compuesto por varios ex River, como D'Alessandro y Menseguez. Su incorporación al conjunto alemán se hizo después de que tuviera de buen rendimiento en Núñez.

Para el volante, ésta es su primera experiencia en el fútbol europeo, puesto que antes había recorrido diversos equipos de la Argentina, como San Telmo, San Lorenzo, Nueva Chicago y River, que finalmente le dio el salto futbolístico para que pudiera emigrar hacia otro horizonte.

En el Wolfsburgo, dirigido por Felix Magath, disputa un lugar en el equipo titular después de que su última lesión lo marginara por un tiempo de los 11 iniciales. "En lo personal creo que todo va bien con él, quiero dar lo mejor de mí y las cosas pueden funcionar o no", se sinceró.

Su buen nivel forjó que la Selección de Paraguay se fijara en él, por eso desde el año pasado se nacionalizó paraguayo (por su madre). Con esta camiseta jugó la Copa América 2007 y en la actualidad es tenido en cuanta por Gerardo Martino para afrontar las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. "De mi nacionalización se venía hablando desde mucho antes de la Copa América, incluso ya había interés en mi nombre antes del Mundial de Alemania. En Paraguay me ofrecieron la oportunidad de jugar con la Selección y yo acepté muy contento, la familia de mi madre, así como ella, es paraguaya y a pesar de que yo nací en la Argentina todas mis costumbres eran las de ese país".




Imagen: Fotobaires.

 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar