Cargando...

Salcedo quiere ir a River y mete presión

Salcedo quiere ir a River y mete presión

Salcedo quiere ir a River y mete presión

POR GBALCARCE

El delantero de Newell's Old Boys desea que se haga el pase a River Plate. A pesar de que Eduardo López lo tasó en 10 millones de dólares, "Sa-Sa" no anduvo con vueltas a la hora de manifestar sus ganas de jugar en el club de Núñez y dejando en claro que el monto en el que fue cotizado es alto, "en especial si uno observa los valores que se manejan en Sudamérica".


Pinta para ser la novela de invierno en el mercado de pases argentino. Las conversaciones que tuvieron hace días atrás José María Aguilar y Eduardo López no fueron del todo fructíferas para River, debido a que el mandamás de Newell's le puso un precio bastante alto al pase de Santiago Salcedo. Nada más ni nada menos que u$s 10.000.000 tendrá que desembolsar el club de Núñez si pretende contar con el goleador desde el Apertura 2008.


La elevada cotización del paraguayo no debería resultar sorpresiva para Aguilar o cualquier otro miembro de la Comisión Directiva, porque hace un tiempo atrás el propio López se encargó de tasar en la misma suma al mejor ladero de Salcedo: Oscar Cardozo (actualmente en el Benfica, de Portugal). Sí, cuando River quiso traer a "Tacuara", los 10 millones de la moneda estadounidense sirvieron para que cualquier tipo de negociación quedara absolutamente descartada.


De todos modos, Salcedo ya hizo saber lo que desea. En una nota publicada en Clarín, el delantero (nueve goles en 19 partidos en el Clausura) se encargó de meter presión de manera sutil al manifestar que "le encantaría" jugar en River. "Es un grande de Sudamérica", dijo en el programa Dos de Punta (Radio Latina), donde también negó haber sido contactado por River: "No recibí ningún llamado".


Seguramente, Salcedo no debe estar nada contento con la cifra en la que fue tasado, no por considerarla exigua, sino porque es un impedimento importante para lo que puede pagar River: "Me sorprendió que me tasaron en diez millones de dólares. En especial si uno observa lo valores que se manejan en Sudamérica. No me molesta quedarme, pero si me quedo tendríamos que arreglar algunas cosas". La lectura es simple: si Salcedo se queda en Newell's, el club rosarino deberá mejorarle el contrato, acorde a su cotización. Será cuestión de que River espere unos días para ver cómo se mueve el mercado de pases. Mientras tanto, el lunes volverá a entrenarse el plantel.


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar