Cargando...

El dilema número uno

El dilema número uno

El dilema número uno

POR JGARCIA

El problema número uno en la carpeta de Diego Pablo Simeone es, irónicamente, resolver el problema del número 1. Porque la ida de Juan Pablo Carrizo no es un tema menor en la agenda del Cholo, como era de esperarse. River, actualmente, tiene dos arqueros en su plantel profesional: Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega. Ahora bien, Diego Simeone igualmente quiere otro. ¿Quién? Mariano Andújar. El nombre que lo desvela, el hombre que Simeone cree que hará olvidar a Carrizo o al menos el que más posibilidades tiene de hacerlo de los tres.

Así no es de extrañar que Ojeda haya salido a declarar: “Si no juego, prefiero irme”, porque Ojeda ya demostró que está a la altura del arco de River. En aquella oportunidad dejó el puesto por un regresado Carrizo. Passarella tomó la determinación de que Juan Pablo iba a ser titular y Juan Marcelo suplente. Hasta ese momento, Ojeda era uno de los mejores jugadores de River en el campeonato. ¿Por qué entonces no darle una chance?

Hilando fino, se ve que Ojeda no cumple con una de las condiciones que Simeone busca en sus arqueros: altura. El ex Central no es tan alto como Carrizo y eso le resta puntos ante un técnico que siempre ponderó esa cualidad, razón por la cual utilizó a Gustavo Campagnuolo en Racing y a Mariano Andújar en el “Pincha”. Ahora quiere tener al arquero de Estudiantes, pero va a ser difícil. Sobre todo porque éste ya tiene un pie y medio en Europa (se lo disputan varios equipos). Desde el entorno del Cholo aseguran que la directiva del DT fue clara: “O Andújar o ninguno”. ¿Será Ojeda? Al menos los hinchas lo apoyan, más que el propio técnico. También se nombro a Hilario Navarro (Racing), Nicolás Navarro (Napoli) y Leonardo Franco (Atlético Madrid), excepto la del paraguayo, las demás parecen ser útopicas.

¿Y Daniel Vega? El “Indio” llegó procedente de Chicago como tercer arquero y debería, si Ojeda es titular, ser la segunda opción de recambio. Pero como Ojeda, no le termina de cerrar al “Cholo”. Si Ojeda no ataja se iría. ¿Esto le da más chances a Vega? Por lógica sí, en la práctica habrá que ver. Porque en las últimas también creció el rumor de que River iría en busca de Cristian Campestrini, el muy buen arquero de Almirante Brown.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar