Cargando...

Salcedo es el preferido de Simeone

Salcedo es el preferido de Simeone

Salcedo es el preferido de Simeone

POR GBALCARCE

En estos días, José María Aguilar encabeza las negociaciones por Santiago Salcedo, delantero de Newell's Old Boys, quien fue pedido por el "Cholo". De todos modos, el asunto no será nada sencillo de resolver, debido a que Eduardo López, mandamás del club rosarino, pretende que a la Lepra le queden 5 millones de dólares por el paraguayo. Un buen dato sobre el delantero: les hizo goles a todos los grandes y a Central, en el clásico.


Hace casi dos años atrás, Santiago Salcedo comenzó a hacerse conocido en el fútbol argentino. Había hecho dos goles en su estreno, pero pasó a la fama el 13 de agosto de 2006, cuando él y Oscar "Tacuara" Cardozo enloquecieron a la defensa de River. Fue un empate 3-3, en el Monumental, con dos goles de Cardozo y otro de Sa-Sa. Desde aquel domingo por la tarde, ambos delanteros paraguayos se ganaron el reconocimiento en este país, a pesar de que no lograron repetir semejante actuación conjunta.


En su primer paso por la Lepra, Salcedo jugó 19 partidos e hizo cinco goles. Es cierto que no son números óptimos para un goleador, pero la dupla que conformó con Cardozo fue un serio dolor de cabeza para la mayor parte de los defensores que enfrentaron. Luego de eso, Salcedo estuvo a préstamo en los Jaguares de Chiapas (México) mientras que Tacuara (también pretendido por River, en 2007) fue vendido al Benfica, de Portugal.


Sin embargo, Salcedo retornó de su préstamo en México y, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, demostró que sin Cardozo también puede ser realmente peligroso. En el Clausura marcó goles importantes para la permanencia, haciendo uso de sus principales cualidades: puntería con ambas piernas, buen juego aéreo (mide 1,82) y una técnica que le permite asociarse tranquilamente al circuito ofensivo. Hizo un total de nueve tantos en los 19 partidos (sí, jugó todos), entre ellos el mejor gol de la primera fecha, cuando sentenció el 2-0 ante San Lorenzo, en el Bajo Flores, picando la pelota desde fuera del área, por encima de Agustín Orión.


Actualmente, es la obsesión de Simeone, quien lo necesita para reemplazar a Sebastián Abreu. Salcedo encajaría perfectamente en el esquema del "Cholo", además de tener aptitudes para seducir al exigente paladar de la San Martín. Eso sí, las negociaciones no serán sencillas, debido a que López exigió 5 millones de dólares por su pase. Una estrategia de Aguilar sería ofrecer una alta suma de dinero más algún jugador (podría ser Cristian Nasuti, del agrado de Caruso, quien lo hizo debutar en Platense). Mientras tanto, habrá que seguir otra nueva novela, que promete tener muchos capítulos. Ojalá que sea con un desenlace feliz.


Algo personal:


Nombre completo: Santiago Gabriel Salcedo González.
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de septiembre de 1982, en Asunción (Paraguay).
Altura: 1,82m. Peso: 80 kilogramos.
Trayectoria: Cerro Porteño (Paraguay), Ankaragücü (Turquía), Cerro Porteño (Paraguay),
FC Tokio (Japón), Newell's Old Boys, Jaguares de Chiapas (México) y Newell's Old Boys.
Sus números en Newell's Old Boys: 56 partidos, 17 goles.
Debut en Primera (Argentina): 06/08/2006 Newell's Old Boys 3- Vélez Sarsfield 0.


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar