Cargando...

Angelito, cada día más glorioso

Angelito, cada día más glorioso
01/07/08VARIOS

Angelito, cada día más glorioso

POR JGARCIA

A días de que se le ofrendara ser galardonado como el "Gen Riverplatense" en una encuesta en la que votaron varios miles de hinchas de la Banda, Angel Labruna sigue acumulando gloria. Un reciente estudio del CIHF (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol) revela un dato sorprendente: Angelito tendría en realidad 293 goles, con lo cual igualaría la línea de Arsenio Erico como máximo goleador de la historia del fútbol argentino. ¿Le regalaron un gol? No, simplemente se hiló más fino en una jugada controvertida que data del año 1941 y se descubrió que el autor del gol era, efectivamente, el ídolo.

La historia marca que el 26 de octubre de 1941, Estudiantes de La Plata y River disputaban la última fecha del campeonato que consagraría campeón al equipo de Núñez, conformado por la mítica “Máquina”. Esta última fecha fue victoria 4-1. Lo controversial es el segundo gol de: hasta ahora se pensaba que había sido de un defensor “pincha” en contra. Sin embargo, en una  revisión de las crónicas de los diarios de la época y de la revista El Gráfico, edición Nº 1114, donde se ve claramente en una foto que es Labruna quien impacta la bola, aunque entonces se estableció lo contrario.

¿Esto es una "trampa" de River para colocar a su ídolo máximo arriba de todos? No. Y para confirmarlo hay que decir que el que hizo el anuncio fue Carlos Yametti, socio del CIHF e hincha de Boca. El mismo lo explica así en su artículo: “...Pero este trabajo debe contar con dos aristas importantes: por el lado del investigador, la seriedad en la búsqueda en las distintas fuentes y la abstracción de intereses personales en las conclusiones (por mi parte, siendo simpatizante de Boca Juniors, no tuve ningún prurito en 'llevar' a Labruna -gran verdugo boquense- al tope de la tabla de goleadores)”.

Así, Angelito alcanzó al artillero paraguayo, quien había brillado en Independiente. Pero eso no es todo, Labruna hasta podría quedarse con el trono en exclusividad si este mismo organismo, del que forman parte Miguel Angel Bertolotto (Clarín) y Alejandro Fabbri (TyC Sports) entre otros, encuentra a Labruna como autor de otro gol controvertido, que aún hoy está en discusión. El organismo tiene previsto analizar uno por uno los goles de ambos artilleros para así establecer, esta vez sin errores, quién es el máximo goleador. Por ahora, Angelito se lo empató, ojalá se lo pueda ganar. Los hinchas le quedamos debiendo un grito de gol al “Feo”, que cada día es más y más glorioso, como River.

Imagen: El Gráfico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar