Cargando...

Ahora, a jugar bien al fútbol

Ahora, a jugar bien al fútbol

Ahora, a jugar bien al fútbol

POR JGARCIA

River ya salió campeón. La mochila que pesa toneladas desapareció de las espaldas de los jugadores, de Simeone (el que menos tiempo la cargó) y de la institución. Pero eso no implica relajación, ni por asomo. River, al ser un club gigante como es, debe proponerse nuevos objetivos día a día, trazarse nuevas metas y esto el “Cholo” lo sabe. La primera de ellas, casi que fundamental para seguir en la senda ganadora, es encontrar un patrón de juego.

En este campeonato, el hincha de River (no todos) hizo concesiones para con el equipo y su nivel de juego, que distó muchísimo de ser el ideal o el pretendido por el exigente hincha millonario, porque se necesitaba como el agua ganar algo. Con el hecho consumado, el objetivo pasa a ser encontrar un nivel de juego, volver a ser River no sólo desde los resultados, sino también desde el juego. Es por ello que no es casualidad que ese aspecto haya sido el que remarcó Simeone con el número 33 fresquito. “Ahora tenemos que mejorar en lo futbolístico”, dijo el técnico, con razón.

Por eso celebramos que tanto Diego Buonanotte, como Ariel Ortega, continúen en el plantel y lamentamos la pérdida de Alexis Sánchez, un jugador en el que el “Cholo” tenía depositadas grandes expectativas para este segundo semestre. River deberá pulir el circuito de juego, usando o no el esquema de Simeone. Salvo excepciones, entre las que podemos contar el partido ante Argentinos, el segundo tiempo en La Plata, el primero en Liniers, los primeros 70 minutos ante San Lorenzo en la revancha y el partido ante la U. San Martín en Núñez, River después jugó, como se conoce en el tablón, “a los ponchazos”. Haciendo los goles por obra y gracia de sus individualidades y costándole mantener una regularidad.

Los jugadores y el “Cholo” se verán las caras nuevamente en siete días, cuando empiece el trabajo propiamente dicho de River en el segundo semestre. El segundo objetivo para los próximos seis meses, después de conseguir una regularidad futbolística, será ir por la Sudamericana. Porque se necesita un logro internacional, porque los 11 años sin alegrías fuera de la Argentina son de público conocimiento y fastidian a la hinchada y a la rica historia.

Los primeros días de agosto marcarán el inicio del Apertura y el inicio de la nueva gesta que el River del “Cholo” tiene entre ceja y ceja: la Copa Sudamericana. Debe tomarse revancha de la semifinal pérdida en 2007, pero como todo es causa y consecuencia, lo primero que hay que hacer es lograr que el equipo juegue bien al fútbol, la gran deuda de este campeón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar