Cargando...

Un partido por la Memoria

Un partido por la Memoria
30/06/08HOMENAJES

Un partido por la Memoria

POR IROCCA


El pasado domingo se realizó en el estadio Monumental "la otra final", un encuentro que resaltó la otra realidad que se vivía en la Argentina durante el Mundial del año 1978. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo estuvieron presentes junto con integrantes de aquel seleccionado de fútbol.

Más de cinco mil personas se acercaron al estadio Monumental para ser parte de un emotivo partido que jugaron los campeones mundiales del ´78 con el propósito de no hacer oídos sordos al pedido de justicia que treinta años después las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo siguen haciendo público.

La terrible dictadura que vivió la Argentina entre 1976 y 1983 tuvo un hecho que muchos prefieren olvidar pero que demostró la clara ingenuidad que reinaba entre algunos argentinos. Este acontecimiento fue el Mundial de 1978 donde el seleccionado se coronó campeón pero que estuvo manchado por lo que años más tarde sería conocida como la dictadura más feroz que viviera nuestro país.

El partido "Por la Vida y los Derechos Humanos" tuvo entre sus protagonistas a  Leopoldo Jacinto Luque, René Houseman y Ricardo Villa quienes dijeron presente con el objetivo de despegarse de una vez por todas con aquel gris pasado. El Instituto Espacio para la Memoria (IEM) fue el encargado de organizar el emotivo evento que homenajeó a aquellos 30 mil argentinos que desaparecieron durante el gobierno autoritario de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, y Orlando Agosti.

Terminado el partido se dio comienzo a un festival artístico del cual participaron Luis Alberto Spinetta, Lito y Liliana Vitale, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, el uruguayo Daniel Viglietti y Horacio Fontova, entre otros.

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar