Cargando...

No se enganchó: Alexis dejó River

No se enganchó: Alexis dejó River

No se enganchó: Alexis dejó River

POR MPULERA

Que se quedaba, que debía volver… Ya se aclaró la duda. Udinese se negó a extender el préstamo de Alexis Sánchez por una temporada más y, de esta manera, el tocopillano continuará su carrera en el fútbol italiano.

La misión era clara: retener al delantero chileno una temporada más. Al poco tiempo de verlo en acción, el año anterior, José María Aguilar había asegurado que harían tratativas para prolongar el préstamo. Luego de su rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo contra Tigre, lesión que lo marginó durante muchos partidos, se especulaba con la posibilidad de extender la cesión seis meses más (hasta finales de 2008) como una forma de compensar su casi nula participación en el Apertura pasado.

La situación era complicada, pero la posibilidad, aunque pequeña, existía: Alexis viajaría a Italia junto a su representante, Fernando Felicevich, con el objetivo de intentar convencer a los máximos jerarcas del Udinese, club dueño de su pase, para quedarse en nuestro club hasta junio de 2009. Sin embargo, desde el Viejo Continente se mostraron inflexibles. De hecho, en su sitio web oficial aseguraron que "desde julio, el atacante, que ganó con River el Torneo Clausura, estará a completa disposición del entrenador Pasquale Marino".

Así se cierra el ciclo del “Niño Maravilla” con la Banda. De rendimiento irregular, jugó 29 partidos, convirtió cuatro goles y ganó un título. A partir de julio, el joven (el 16 de diciembre cumplirá 20 años) comenzará una nueva etapa en su carrera.


Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar