Cargando...

Se aprobó el acuerdo con el Villarreal

Se aprobó el acuerdo con el Villarreal

Se aprobó el acuerdo con el Villarreal

POR MPULERA

Se terminaron las especulaciones. Ayer, en reunión de Comisión Directiva, se sometió a votación la proposición del Villarreal español y, por 12 votos contra 8, fue aprobada.

Desde hacía varios meses que se venían sucediendo diferentes rumores acerca de este acuerdo. El Villarreal pagaría 9.000.000 de euros a cambio del 50% de Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Andrés Ríos y los juveniles Maximiliano Oliva, Damián Lizio y Gustavo Bou. El presidente de River, José María Aguilar, había realzado el acuerdo remarcando la importancia que tenía “co-participar con un equipo que juega Champions League y que salió segundo en la liga Española”.

Dos semanas atrás, el acuerdo había sido presentado y, a partir de ese momento, se marcaron dos posturas bien definidas. A saber:

La operación es beneficiosa: porque le permite al club ingresar una gran cantidad de dinero sin la necesidad de desprenderse de ningún jugador, logrando de esta manera satisfacer el pedido de Diego Simeone de no desarmar el plantel mas allá de las idas que ya estaban contempladas. El club no tiene la obligación de ceder a los jugadores pasada "x" fecha, sino que puede negociarlos libremente como antes, ya que el acuerdo sólo contempla compartir los montos de cada venta futura.

La operación es perjuiciosa: porque se “rifa” el patrimonio del club, que son los juveniles. Además, el primer paso para cerrar la operación era aprobar antes la compra del 100% de Gustavo Cabral, de irregular rendimiento. Pensando a futuro, el club se perdería de ganar mucho dinero (tal como ocurrió con Gonzalo Higuaín), ya que, de antemano, Abelairas tiene un valor similar al ofrecido por el Villarreal por todos los jugadores, mientras que los tres juveniles son considerados grandes promesas de la cantera.

Finalmente, y luego de ponerse en la mesa ambas posturas, se procedió a realizar la votación, la cual decidió por 12 a 8 aprobar el acuerdo.

A favor votaron: Macchi, Israel, Díaz (padre), Díaz (hijo), Singerman, Héctor Grinberg, Carullo, Slipak, Cuiña, Valverde, Francisco, Besteiro.
En contra: Santilli, Poblet, Ferreyra, Caselli, Donofrio, Ballota, Lanas, Alvarez.

En tanto, Córdoba, Quintas, Barugel y Cavallero estuvieron ausentes. El primero, por estar suspendido por agraviar al árbitro en el encuentro contra Gimnasia LP. Los tres restantes, oficialistas, optaron por no ir ya que iban a votar en contra y, con el resultado 12 a 11, se habría provocado un quiebre muy grande en la CD.

El acuerdo aprobado contempla que el Villarreal pagará en cuotas hasta mayo de 2009 y que, hasta esa fecha, podrán cambiar a dos de los juveniles incluidos por otros de una lista de cinco que River entregará. 

Imagen: Fotobaires. 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar