Cargando...

Aguilar: "Lo de Aruba dio suerte, lo voy a usar todos los años"

Aguilar: "Lo de Aruba dio suerte, lo voy a usar todos los años"

Aguilar: "Lo de Aruba dio suerte, lo voy a usar todos los años"

POR MPULERA

El presidente de nuestro club, José María Aguilar, habló con Marcelo Nasarala en "Vamos con Niembro" acerca de varios temas que están dando vueltas en la actualidad.

[audio="/audio/uploads/1214503066.mp3"]

LA REUNION CON SIMEONE
“Simeone es una persona muy íntegra, hicimos una evaluación del semestre y hablamos del futuro. Los jugadores que vuelven al club, los reemplazos de los que se pudieron haber ido... Esta es la idea inicial, no olvidamos el episodio Ortega del fin de semana, Diego lo manejó con temple y firmeza, con lo cual ratifico lo que dije en estos meses: River está en buenas manos".

SIMEONE Y ORTEGA
"Esos desplantes 'el o yo' ocurre en personas poco inteligentes. Simeone es inteligente, razón por la cual difícilmente haga algo así. Simeone tomó las declaraciones de Ortega con serenidad, pero yo no conozco a nadie que le guste recibir ofensas en público. Es un hombre riguroso y severo, le gusta ganar, pero no es insensible, no se podía esperar que le resultara indiferente".

"Hablé con Ortega el domingo y quedamos en hablar en la semana, mantengo el trato con Ariel y en las próximas horas lo haremos. Ariel es un emblema para la gente de River, para los dirigentes es un jugador importante y para el técnico es una pieza clave, lo demostró poniéndolo en momentos clave del campeonato. Además, Ortega es patrimonio de River, lo compró a Newell's, eso hay que tenerlo muy presente. Dependerá de las ganas que tenga y del compromiso que asuma".

SANTIAGO SALCEDO
"No tuve oportunidad de hablar con el presidente de Newell's, no es un tema inmediato. Sí creo que Salcedo es un buen jugador. Yo tengo varios jugadores que me gustan, pero eso no quiere decir que traigamos a todos. La idea es sostener la base del equipo campeón. Se completará el plantel conforme a las bajas que tengamos, sin perjuicio de alguna incorporación que permita reforzar un plantel al que consideramos valioso. Hay que tener en cuenta que el mercado europeo aún no está abierto".

ROBERTO AYALA
"Hablé con Mascardi, él sabe las intenciones de River para con Ayala. Yo leí declaraciones de Roberto, pero espero a conversar con él para tratar de abrir alguna puerta".

JUGADORES QUE VUELVEN DE PRÉSTAMOS
"Hay que hacer pruebas y análisis médicos propios de los deportistas de alto rendimiento. Barrado seguramente se quedara en el plantel. Del resto, falta hacer una evaluación final de las ofertas que se reciban sobre los mismos, que por cierto son variadas".

EL NEGOCIO PROPUESTO POR VILLARREAL
"Hoy corresponde reunión ordinaria de Comisión Directiva. En la última dejé planteado el tema y les pedí a todos los directivos del club que analizaran esta propuesta, no sólo al departamento de futbol, sino también a la tesorería. El acuerdo con Villarreal, mas allá del ingreso del dinero, implica co-participar con un equipo que juega Champions League, que salió 2º en la liga española y que permite preservar derechos que lamentablemente están en duda, que son los temas de juveniles que permanentemente están siendo exfoliados por clubes poderosos, y no tanto, de Europa. Es un tema de análisis profundo y estudiar lo que significa. La mecánica de este convenio, además de fortificar los convenios que River tiene con sus jugadores, permite ingresar dinero sin desprenderse de ningún jugador, ni profesional ni amateur. Lo más complicado es poder combinar el manejo de la pasión con la economía".

ALEXIS SANCHEZ
“Viajó con su representante, ambos saben cuál es la postura de River. Creo que le vendría bien estar un año más y a nosotros también nos vendría bien tenerlo otro año. Es difícil, pero estamos intentando".

ARUBA
"El tema de Aruba lo planteé en este programa (Vamos con Niembro), porque se hablaba del maíz, de Ahumada, de las declaraciones, de los dirigentes, de que los jugadores estaban peleados... River recién se quedaba fuera de la Libertadores, entonces planteé la otra mirada: que River está por inaugurar la universidad, 60.000 socios, 5.000 socios que van todos los días a hacer deportes, un caso único en America del Sur... Pero dio suerte la frase, ahora la voy a usar todos los años".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar