Cargando...

Goles son amores

Goles son amores

Goles son amores

POR IROCCA


Fernando Cavenaghi fue el último delantero de River en coronarse como máximo goleador al final de un torneo (Clausura 2002). Grandes jugadores pasaron por esa posición pero ninguno pudo dejar su marca. Con la partida de Sebastián Abreu, el técnico y los dirigentes tendrán que salir a la búsqueda del próximo 9.

River pudo sacarse esa espina que tenía clavada luego de cuatro años sin festejos. Los ánimos son otros pero las exigencias son las mismas y de cara al próximo semestre se deberá suplir la vacante que dejó Abreu y que posiblemente dejará Falcao. Dirigentes y cuerpo técnico deberán buscar bien para no cometer los mismos errores de torneo pasados.

El puesto de número 9 ha sido ocupado por grandes jugadores pero con suerte dispar. Entre los apellidos que mejor rendimiento tuvieron encontramos a Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín. El Tecla siempre aportó su cuota de gol pero le tocó vivir uno de los peores momentos institucionales y futbolísticos en la historia de River. El caso del Pipita es distinto ya que solamente pudo jugar un año debido a que sus excelentes condiciones hicieron que un gande como el Real Madrid se fijara en él y adquiriera sus servicios.

En la otra vereda están los apellidos más resistidos: Maxi López, José Sand, Gonzalo Abán, Marco Ruben y, el caso más reciente, Sebastián Abreu. Sus bajos rendimientos estuvieron siempre acompañados por esa cuota de mala suerte a la hora de enfrentarse con el arquero rival.

Dos casos especiales fueron los de Luciano Figueroa y Rolando Zárate, el primero tuvo un explosivo debut en River y demostraba su condiciones de goleador pero una grave lesión lo dejó al margen, mientras que el Roly no tuvo las oportunidades que se merecía producto de un técnico (Passarella) que no le dio continuidad.

En la actualidad está el colombiano Radamel Falcao García que en base a mucho sacrificio y trabajo se pudo recomponer de esa lesión que lo alejó de las canchas para aportar en las últimas competiciones su cuota de gol. La única duda que genera el Tigre es su irregularidad y lo mucho que le cuesta mantener las grandes actuaciones que en algunos partidos logra.  

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar