Cargando...

El Loco Abreu se despidió de River

El Loco Abreu se despidió de River

El Loco Abreu se despidió de River

POR IROCCA


Sebastián Abreu aceptó la jugosa oferta del Beitar Jerusalén y se alejó de un club en el que estuvo menos de seis meses y no pudo rendir lo que todos esperaban. ¿Tomó una decisión apresurada? Esa es la pregunta que el Mundo River se hace.

Más allá de ciertos gustos futbolísticos nadie discute la capacidad goleadora de Abreu: marcó 261 goles en 447 partidos, alcanzando un promedio de 0.59. Sin embargo, hay una realidad y ésta dice que el Loco no pudo rendir como se esperaba en River. Solamente dos goles en el Torneo Clausura y siete en la Copa (con la aclaración de que marcó tres en un mismo partido).


Ahora bien, pocos jugadores se acostumbran en un solo torneo al ritmo de competencia y Abreu no fue la excepción. Diego Simeone lo tenía muy en cuenta en sus planteos y lo consideraba un jugador clave ya que era la única referencia en el área. De esta manera, aportaba muchos aspectos positivos en lo táctico y estratégico pero seguía con la deuda de goles.


Esa deuda que no pudo saldar en el último partido y que lo llevó a tomar la decisión de irse para Israel a jugar la competición más importante de Europa: la Champions League. Sus goles se irán para otro lado, las necesidades económicas lo llevaron a tomar una apresurada decisión que quizá se termine reprochando.

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar