Cargando...

Prefiere ser cabeza de "Ratón"

Prefiere ser cabeza de "Ratón"

Prefiere ser cabeza de "Ratón"

POR GBALCARCE

En declaraciones a El Periódico de Aragón (España), Ayala dejó en un segundo plano su posible llegada a River. El defensor no tiene problemas en jugar en la Segunda División "A" con el Zaragoza: "Quiero ayudar en todo lo que pueda a que el club recupere el sitio que merece". Su vuelta no parece ser nada sencilla.


Una de las prioridades que tiene River para el segundo semestre del año es la incorporación de un marcador central de categoría. Y al igual que a fines del 2007, Roberto Fabián Ayala volvió a integrar la lista principal de posibles refuerzos. Sin embargo, el asunto es muy difícil, desde todo punto de vista. No sólo por el contrato inalcanzable para la economía del club de Núñez (el "Ratón" gana más de 3 millones de euros anuales en el Zaragoza), sino también porque Ayala está cómodo en España.


A pesar del descenso del Real Zaragoza, uno de los equipos más importantes de los últimos años en el país ibérico, el defensor surgido de las Inferiores de Ferro Carril Oeste fue bastante claro en sus declaraciones a El Periódico de Aragón: "La verdad es que estoy descansando y de vacaciones, un poco desconectado de lo que se dice. Simeone me llamó en diciembre y sí, hablamos, pero ahora no he hablado otra vez con él. De todas formas, no creo que sea yo el que se tenga que reunir con River Plate en estos momentos".


Y agregó: "Soy jugador del Zaragoza y así lo dice mi contrato, no hay duda con eso. El club aragonés no me ha transmitido nada, al contrario. En ese sentido, estoy tranquilo para volver con todas las fuerzas desde el 4 de julio", dijo. Además, el "Ratón" tomó una postura algo evasiva cuando se le preguntó cómo tomaba el interés que tiene River de volver a contar con él (se fue en 1996, al Napoli, de Italia): "No puedo valorar nada porque me parecería una falta de respeto, ya que tengo un contrato en vigor y un club que me paga. En mi cabeza no está otra cosa que volver y jugar en el Zaragoza. A mi me ilusiona jugar en el Zaragoza, no hablar de supuestos", sostuvo.


Aunque reconoció que "es un orgullo y agradezco el interés de River Plate, que lo conozco y sé que existe como agradecería el de cualquier club". A juzgar por las palabras que manifestó Ayala, su posible incorporación está más cerca de ser un deseo de los dirigentes y el "Cholo", que tratarse de algo factible. Mientras tanto, el Mundo River disfruta del título y sus jugadores de unas merecidas vacaciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar