Cargando...

Los hinchas opinan

Los hinchas opinan

Los hinchas opinan

POR JGARCIA

En la disputa, ya cruenta, que están sosteniendo Ortega y Simeone, ídolo y artífice del campeón respectivamente, hay una opinión que pesa muchísimo. Sin embargo, esta opinión  no será tenida en cuenta de cara a la resolución final del conflicto que Aguilar y compañía deberán arreglar de alguna manera (hoy no se sabe cuál será). Estamos hablando de la voz del hincha, la voz del tipo que va domingo a domingo a seguir a los colores, la voz del hombre (o mujer) que ama profundamente a Ortega, pero que tiene gratitud para con Simeone, el técnico que les hizo ver la luz. ¿Para dónde se inclinarán?


Pese a su idolatría probada en hechos y cánticos, hace meses que Ariel Ortega viene caminando por la cornisa de la paciencia de muchos hinchas de River. Sus actitudes no profesionales hicieron que muchos se cansaran de su forma de actuar y ayer no fue la excepción, pero con una diferencia: Las declaraciones de Ariel -fortísimas- se desencadenaron porque Simeone lo marginó del partido-festejo ante Banfield y la razón por la cual Simeone lo hizo fue una recaída de Ariel.

Pero el amor por Ariel aún hoy es muy fuerte en varios hinchas de River y éstos comenzaron a apuntarle a Simeone y sus actitudes cuestionables, al menos desde la visión del hincha, como posar para la tapa de la revista Caras post-eliminación ante San Lorenzo, o el haber ido a ver el ensayo de su mujer (participa del certamen televisivo 'Bailando por un sueño') abandonando la concentración previo al choque ante San Martín de Porres, en Buenos Aires. Entonces, ¿nadie es santo ni demonio? Digamos que ante la visión del hincha, ambos tuvieron actitudes poco profesionales. Quizás las de Ariel es peor, porque el técnico está respaldado en que es el técnico, no es quien juega y es quien manda, pese a quien le pese. Pero el jujeño equilibra la balanza con su incuestionable y vigente idolatría. Sin embargo, en una encuesta del Foro Monumental, la mayoría prefiere a Simeone por sobre Ortega.

Pero no es una sentencia, porque si bien los hinchas, en el sur, reconocieron levemente a Simeone, también cantaron y pidieron por Ortega. Las opiniones están dividas, en el Foro Monumental están los que dicen “Ortega retirate, por favor”, como Riversito75, o los que se la agarran con el “Cholo”: “Simeone sos un botón, el Burro es de River y es ídolo, a vos te falta muchísimo todavía”. También están los que claman por priorizar la salud del jujeño. “Me dolería que el rumor de irse a Estudiantes se concretara, no por el club en sí, sino por el propio Ortega; el burrito continuaría en este ambiente que, hoy por hoy, es nocivo para su persona”, dice Riversita78. Y Juampi está en su misma línea: “Fuera de quién tenga razón o no, me da gracia como los que bancan a Ortega creen que esto es lo mejor para el. Dense cuenta de que él tiene que recuperar su salud, que perdió a su familia, olvídense un rato de el quiebre de cintura o de alguna cosa aislada. Si tanto amor le tienen, claro....”.

Por otra parte aparecen aquellos hinchas que presagian y conjeturan acerca del entrenador y su claro futuro Europeo: “Los que están tan enamorados del Cholo, no se olviden de que a estudiantes los garcó de arriba de un poste increíblemente, cosa que hará seguramente con nosotros a la primera oferta que se le venga de Europa. La verdad, no me interesa. Le agradezco el campeonato pero si tengo que agradecer es a Ortega mucho mas que al Cholo...”, dice LB_River.

Más allá de estas posiciones, lo concreto es que nadie sabe lo que pasará. Los corre, ve y dile están a la orden del día y en el medio de todo este ciclón de (des)información está el último campeón del fútbol argentino, que ayer copó la ciudad de Buenos Aires con un festejo en el que no estuvo Ortega, pero sí Simeone. ¿Será ésa una imagen que se repetirá el semestre que viene?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar