Cargando...

Ortega: "Me voy de River por culpa del técnico"

Ortega: "Me voy de River por culpa del técnico"

Ortega: "Me voy de River por culpa del técnico"

POR GBALCARCE

Sorpresivamente, en el mediodía del domingo, Ariel dejó la concentración del Monumental. El ídolo millonario tuvo un nuevo encontronazo con Simeone, quien decidió excluirlo para el partido contra Banfield. Horas después, el jugador habló con 'El Show del Fútbol' (América TV) y no anduvo con vueltas: "Me voy por culpa del técnico", declaró. Los dirigentes quieren retenerlo, pero se les está haciendo cada vez más difícil.

Venía mal el asunto. El título había calmado las cosas temporariamente, pero tarde o temprano iban a volver los problemas. En la semana, la Comisión Directiva le renovó el contrato a Ortega hasta 2011, ratificándole la confianza, principalmente en su condición de máximo ídolo del plantel actual. Estaba claro que, a pesar de los choques entre el jugador y el técnico, desde la dirigencia decidieron palmear la espalda del jujeño.

Sin embargo, el "Cholo" nunca logró tener un diálogo fluido con el "Burrito". Cuando se produjo la llegada de Simeone, todo marchaba bien. El DT había depositado su confianza en él al darle la cinta de capitán y considerándolo un emblema no sólo en lo futbolístico, sino también desde la experiencia del jugador que mejor interpreta lo que es vestir la camiseta de River, más allá de sus vaivenes en los problemas de público conocimiento.

Y justamente, ese asunto desencadenó los primeros inconvenientes entre Simeone y Ortega. Su ausencia a una práctica comenzó a complicar las cosas, aunque el Cholo aceptó las disculpas en primera instancia. De todos modos, empezó a sentir en carne propia lo que había padecido Passarella unos meses antes: a un Ortega que no consigue recuperarse en la manera que corresponde y provoca el enojo de algunos de sus compañeros.

Si bien es cierto que el problema de salud que lo afecta no tiene una recuperación definitiva, se pueden reducir notablemente los riesgos de recaída con un tratamiento a mediano plazo, algo que Ortega no cumplió en su estadía en Chile. Es que no estuvo el tiempo necesario que demanda una atención adecuada. Algunos rumores indicaron que el Simeone habría recomendado que Ariel volviera a internarse. Y a pesar de que esto no se pudo confirmar, al "Cholo" no le gustó nada que el 10 reincidiera una y otra vez.

Eso quedó reflejado cuando lo mandó al banco, y Ortega se mostró molesto con no jugar. Desde lo futbolístico, está en su derecho a querer un lugar entre los titulares, aunque está claro que en este fútbol
sumamente profesional no es suficiente saber con la pelota: hay que tener buenas condiciones físicas y continuidad durante los entrenamientos, algo que el "Burrito" está lejos de alcanzar. Por eso el técnico lo puso como suplente en ocho oportunidades, aunque ingresó en siete de ellas.

Eso sí, Ortega no pisó el campo de juego en la eliminación de la Libertadores, contra San Lorenzo. Aquella noche, Ariel estuvo sentado y no ingresó, pese a que, con el resultado puesto, más de uno pensó en que su entrada hubiera sido sumamente positiva. Es por eso que al 10 no le alcanzó con tener más minutos de juego en los partidos posteriores y en transformarse en una pieza clave para ganar el título. El quiebre ya se había producido y ahora, está a la vista, no tiene vuelta atrás.

"Se habla mucho de una nueva recaída y no fue así. Se habla mucho de Ortega y nadie dice lo que pasa del otro lado", señaló el jujeño, en el programa 'El Show del Fútbol'. Mientras, los dirigentes ya empezaron a analizar cómo van a solucionar este problema que explota en medio de los festejos por el campeonato. De ellos, y de su muñeca para acercar a las partes, dependerá el futuro del jugador y/o el técnico en el club.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar