Cargando...

Este es el famoso River

Este es el famoso River

Este es el famoso River

POR ALOPEZ


El campeón sopapeó a Banfield en el sur: perdía 2-0 y lo ganó 2-3 en sólo 16 minutos. Falcao, en dos oportunidades, y Abelaires le dieron la victoria al equipo de Simeone, del cual se despidieron varios jugadores. ¿Ortega incluído? Después, El Más Grande desató un verdadero carnaval por todo Buenos Aires.

El domingo pareció empañarse desde bien temprano con las declaraciones inexplicables del ídolo Ariel Ortega, pero conflicto entre jugador y técnico al margen, River vivió una jornada llena de fiesta. Es que el equipo de Diego Simeone estrenó su título de campeón ganando un partidazo en el Florencia Sola, que sirvió de previa a la locura y carnaval que desataron los jugadores y los hinchas a lo largo de toda la ciudad.

River salió al campo bien despierto, aunque impreciso. Las primeras oportunidades llegaron de la mano del imbatible Radamel Falcao, que en una se encontró mano a mano con Santillo y la tiró apenas desvíado y en la otra no logró doblegar al arquero rival tras una buena asistencia de Abreu. En seguida, el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador fue Rodrigo Archubi, con un pelotazo cruzado desde la puerta del área que terminó reventando el poste. Tal como lo hizo unos minutos después Falcao, con una emboquillada que pintó para gol antológico y finalmente pegó en el travesaño.

Y hasta Abreu tuvo una chance, pero a pesar de que le cobraron posición adelantada, el delantero uruguayo volvió a demostrar que anda torcido para el arco, porque se comió un gol con la valla completamente liberada. Sin embargo, el equipo de Simeone no ligó y ésto quedó en evidencia cuando Banfield pasó a ganar en el único ataque que generó sobre el cierre de la primera etapa : tras un rebote en el palo derecho de Carrizo, Civelli envió el centro al corazón del área chica y Cvitanich se encargó de relucir su condición de goleador en su despedida del Taladro.

En el inicio del complemento, River no tuvo mejor suerte. Luego de un pase fallido de Tuzzio a Carrizo, Lunati cobró un penal del arquero millonario a Cvitanich que no existió y que el mismo delantero vendido al Ajax se encargó por convertir en gol. Era el 0-2 de la sorpresa, pero el conjunto de Núñez no se dejó amedrentar por la diferencia y lo terminó dando vuelta en sólo 16 minutos. Falcao, Abelairas y nuevamente Falcao enmudecieron al Florencia Sola y demostraron por qué este es el famoso River que se acaba de consagrar campeón.

En instantes toda la cobertura de la fiesta en el sur y la caravana del campeón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar