Cargando...

Cierre de campaña

Cierre de campaña

Cierre de campaña

POR GBALCARCE

Esta tarde, desde las 14.10, River Plate jugará su último partido en el Clausura y volverá a dar la vuelta olímpica. El conjunto dirigido por Diego Simeone visitará a Banfield, en el Florencio Solá, ante unos 5.000 fanáticos del "Millonario". Después del partido, el plantel y cuerpo técnico recorrerán Buenos Aires en micro y pasarán por el Obelisco a las 18 hs, para unirse a una caravana de hinchas e ir hacia el Monumental.

Se termina este Clausura 2008. Un torneo que quedará en la memoria de los hinchas de River por el hecho de haber cortado una racha de casi cuatro años sin títulos y haber sido el primero oficial en un año terminado en 8, cuenta pendiente en la riquísima historia futbolística del club. A pesar de que los únicos alicientes serán volver a dar la vuelta olímpica e intentar ganar para que los números finales reflejen 43 puntos, el "Cholo" pondrá el mejor equipo posible ante Banfield.

Habrá tan sólo una modificación, con respecto a los once que arrancaron contra Olimpo. Se trata del ingreso de Augusto Fernández o Alexis Sánchez (quien ni siquiera estuvo en el banco ante el equipo bahiense, debido a que estaba con la Selección de Chile) por Diego Buonanotte, quien fue operado de su nariz, con el objetivo de que pueda respirar con mayor comodidad.

Además de la vuelta olímpica que darán los jugadores, otro punto destacado será la despedida segura de Juan Pablo Carrizo, quien se incorporará a Lazio (Italia). Quizás no sea el único que juegue su último partido en River: Fernández, Alexis Sánchez y Abreu tampoco seguirían en el club. En el caso de Augusto y Sebastián lo más posible es que sean vendidos, mientras que el chileno se uniría al Udinese, entidad que compró su pase al Colo Colo y lo cedió a préstamo. Después del encuentro habrá una fiesta por las calles porteñas que tendrá como destino el arribo del plantel y muchos hinchas al Monumental.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Banfield (4-4-2): Pablo Santillo; Marcos Galarza, Mauro Dos Santos, Javier Sanguinetti y Pablo Vergara; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich. DT: Miguel Jerez.

River Plate (4-2-3-1): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Alexis Sánchez o Augusto Fernández, Radamel Falcao García y Ariel Ortega; Washington Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Cancha: Estadio Florencio Solá.
Hora: 14.10. TV: TyC Max (señal codificada).
Arbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Norberto Moyano y Claudio Rouco.
Asistente deportivo: Martín Gonaldi.

Historial: jugaron 75 partidos. Banfield ganó 15 (95 goles), River Plate 39 (151) y empataron en 21 oportunidades. La última vez que se enfrentaron ganó el "Taladro", 2-0 en cancha de Vélez Sarsfield, el sábado 8 de diciembre de 2007. Un dato alentador: pese a que en los últimos años el reducto de Peña y Arenales le trajo muchos dolores de cabeza a los hinchas de River, la última vez que el "Millonario" fue al Florencio Solá se llevó los 3 puntos. Fue el domingo 15 de octubre de 2006, ocasión en la que se impuso 1-0 (Ernesto Farías).


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar