Cargando...

Núñez sigue de fiesta

Núñez sigue de fiesta
20/06/08VARIOS

Núñez sigue de fiesta

POR ALOPEZ


Once días después de la consagración en el Clausura y con el 33 como símbolo central, River tuvo su fiesta íntima en el microestadio del Monumental. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, agrupaciones y personajes de toda índole derrocharon alegría en una noche bien millonaria.

Aquella frase que lucieron los campeones minutos después de haberse consagrado en el Clausura, y que tuvo eco desde Río hasta La Boca, amaga con convertirse en realidad. “Alegría não tem fim”, prometieron en Núñez y ahora lo demuestran a puro festejo: alrededor de mil personas se reunieron anoche en el club para seguir brindando por el tan ansiado y ya logrado 33º título de la historia riverplatense.

 





El caracol que simula la cola de invitados en el hall central del Monumental derrocha jolgorio. Abrazos, risas y gritos de campeón se repiten como si se tratara del domingo 8 a la tarde y el empate de Estudiantes recién se hubiera concretado. En la puerta de un microestadio que auspicia de salón de fiesta, las encargadas de recibir a la gente son un grupo de infartantes modelos disfrazadas de jugadoras. Por allí mismo desfilan glorias de la talla del Beto Alonso entremezcladas con personajes como Nacho Goano, Luis Ventura y la glamorosa mujer del Cholo, Carolina Baldini.

Arriba del escenario, el locutor radial Guillermo Petrucelli presenta a los jugadores post palabras de un enardecido José María Aguilar. Con las ovaciones a cada integrante del plantel surgen las máximas emociones de la noche. El Tano Nasuti se lleva una ovación conmovedora, que sólo puede superar la idolatría de Ortega. Trofeo en mano y con una sonrisa de oreja a oreja, el Burrito le agradece a los hinchas por tanto cariño, pero también a sus compañeros y al cuerpo técnico. Claro, es tiempo de fiesta, no hay lugar para rencores.

Prueba de ello dan los hinchas, que ovacionan a Abreu con el clásico “uruguayo, uruguayo” cuando el delantero pasa al frente en el momento en que invocan al “la figura que la rompió en el campeonato”. Esas palabras son la previa a la presentación de Abelairas, pero el Loco apela a su humor característico y se hace cargo del halago. Mucho menos desopilante pero igual de conmovedoras resultan las palabras de Simeone, que culminan con la puesta en escena del plantel.

Recién ahí llega el momento de los sorteos, la música, un monólogo humorístico y el repaso del campeonato en video, mientras la gente aporta su clásica cuota de color y pasión con cantos y banderas. Al mismo tiempo, cae la madrugada y la tormenta azota la ciudad, principalmente al enlutado barrio de La Boca. A nadie le importa, Núñez sigue -y promete seguir- de fiesta.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar