Cargando...

Banfield-River, el más caro del campeonato

Banfield-River, el más caro del campeonato
19/06/08VARIOS

Banfield-River, el más caro del campeonato

POR JGARCIA


Está bien que el hincha es capaz de pagar cualquier cosa por ver a su equipo, pero lo que dispusieron los dirigentes de Banfield (y antes los de Colón) parece demasiado. Sabido es que el hincha de River va a querer estar el domingo en Peña y Arenales para brindarles tributo a los campeones del fútbol argentino y para festejar el título número 33. Pero el precio que los dirigentes les pusieron a las plateas se fue de las manos. No se entiende por qué motivo los dirigentes de Banfield pusieron a 150 pesos la platea para el choque del próximo domingo en el Sur.


Haciendo un poco de economía, y traspasando los valores de pesos a dólares y euros, nos encontramos con que si uno fuera turista y quisiera disfrutar del partido debería desembolsar 50 dólares. Y si uno fuera español, italiano, alemán, holandés o lo que fuera procedente del Viejo Continente debería pagar 31,12 euros. Y si alguien viniera de Inglaterra debería desembolsar un poco más de 24 libras esterlinas. ¿Y si viniera de Brasil? 82, 41 reales. Esta comparación que no es odiosa ni arbitraria genera aún más bronca cuando nos encontramos con lo siguientes datos. Para ver Brasil-Argentina había que pagar 150 reales, apenas 68 más que para ver el partido del domingo. Tengamos en cuenta que Brasil-Argentina es de primer nivel mundial. Para ver la final de la Copa Libertadores de América, entre la Liga y el Fluminense, el equipo blanco fijó el precio en 30 dólares la general, 50 la tribuna y 100 la ubicación más cara.


Pero no sólo dentro del fútbol podemos encontrar comparaciones odiosas. Alrededor del mundo podemos ver que por menos plata se disfrutan espectáculos de primer nivel. Por ejemplo, podemos ver a Radiohead por 39 dólares en Hollywood, sí, 11 dólares menos de los que necesitamos para ver Banfield-River. Otro ejemplo es el US Open, al cual se puede asistir desde 40 dólares en las sesiones nocturnas y estamos hablando de un Grand Slam de tenis.


Estos ejemplos sirven para entender que poner una platea a 150 pesos en la Argentina es una locura, más con el momento que atraviesa el país. Pero claro, en Banfield (y en Colón, ellos la pusieron a 100 cuando River visitó al Sabalero) saben que River llena, que River copa, que River agota todo. Menos mal que el equipo no tuvo que ir a definir el campeonato al Sur, si no las entradas hubiesen estado por la estratósfera. El precio es una locura, pero más locura es la de los hinchas que pagan lo que sea por ver al equipo. Lo triste del caso es que en el negocio del fútbol, la variable más utilizada sigue siendo la pasión del hincha y con eso jamás se debería especular.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar