Cargando...

River prepara un 'operativo seducción' por Ayala

River prepara un 'operativo seducción' por Ayala

River prepara un 'operativo seducción' por Ayala

POR JGARCIA

Es el jugador que desvela a River por estas horas. Desde el 20 de mayo pasado, cuando su nombre salió de la boca del presidente de River, que los hinchas esperan por su regreso. Con Sosa descartado y Aimar interesado en continuar su carrera en Europa, la ilusión del gran refuerzo pasa por Roberto Fabián Ayala, el “Ratón”, ex River y ex capitán de la Selección durante muchísimo tiempo.


La jerarquía del número 2, su espalda para aguantar presiones, su conocimiento del mundo River, sus pergaminos y su voz de liderazgo forman un cóctel que hace que Simeone lo considere una incorporación fundamental. Pero, claro, repatriarlo no va a ser nada fácil. Al “Ratón”, que tiene la misma edad que Ortega, 34, todavía le quedan dos años de contrato en Zaragoza con una ficha millonaria e inalcanzable para River. E incluso, el presidente del club español, Agapito Iglesias, sostuvo que esos números no les significan un problema y que, aunque el equipo haya descendido, tienen pensado respetarle el contrato al defensor.


Además, a Zaragoza no le conviene ceder al futbolista para que se revalorice haciéndose cargo de una parte del contrato, porque Ayala es un jugador grande, sin posibilidad de reventa. Y como River no puede igualar esos números, entonces apelará a su principal arma de seducción: el plano deportivo. Aguilar, Simeone y quien sea que lo tenga en frente le endulzarán los oídos al marcador central diciéndole que llega para ser referente en un equipo campeón, que aspira a más en la segunda mitad del año y cuyo gran objetivo es la Libertadores de 2009. Con esto, más un buen contrato (acorde a lo que puede pagar River), intentarán convencer al jugador.


Ahora Ayala se encuentra vacacionando en la Argentina a la espera de resolver su futuro. Aún no recibió el llamado de River, pero sabe que es una posibilidad cierta. Está clarísimo que todo depende del propio Ayala, porque River se muestra dispuesto a hacer lo necesario para contar con un jugador de jerarquía, roce internacional y que ya sabe lo que es jugar en el club de Núñez. ¿Volverá el Ratón? Lo concreto es que el "operativo seducción" ya está en marcha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar