Cargando...

¿Habrá Maravilla después de junio?

¿Habrá Maravilla después de junio?

¿Habrá Maravilla después de junio?

POR JGARCIA

“Que Alexis se quede, va a hacer un gran Apertura”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que le dijo Simeone a José María Aguilar para que haga lo posible por retener al “Niño Maravilla”, que tuvo un Clausura irregular pero que con su gol a Colón contribuyó para que River lograra el título número 33. Hace unos meses, el chileno era figura, pero con el correr de los días y el crecimiento de la dupla Ortega-Buonanotte, Sánchez fue perdiendo puntos en el ranking de la preferencia del “Cholo”. Tanto fue así que terminó calentando el banco en sus últimos tres partidos del torneo (Independiente, Huracán y Colón) y aún no se sabe si estará ante Banfield.

Ante este panorama, no eran pocos los que afirmaban que los días de Alexis Sánchez en River estaban contados y tenían fecha de vencimiento: 30 de junio. Ahí aparecieron en escena Claudio Borghi e Independiente, quienes aprovechando el desgano de River por contar con el jugador y el conocimiento que el técnico “rojo” tenía del chileno, sondearon condiciones por una posible contratación. Pero la obtención del campeonato, que relajó el clima en Núñez desde Aguilar para abajo, y el pedido de Simeone de contar con el jugador, modificaron la situación.

Los dirigentes de River comenzaron a moverse para prorrogar el préstamo del chileno e incluso obtener una parte del pase del delantero oriundo de Tocopilla. El primer paso fue reunirse con su representante, Fernando Felicevich (que también representa a Borghi), en las oficinas del Monumental. Allí charlaron los requisitos necesarios para lograr la renovación y trascendió que el club millonario además expresó su deseo de que el jugador, en caso de que no hubiera acuerdo entre River y Udinese, no juegue en ningún otro equipo de la Argentina.

Ahora comenzará la etapa más dura de la negociación que se desarrollará entre Udine y Buenos Aires. Pero il capo del conjunto italiano quiere contar con Alexis para la próxima temporada del Calcio, lo cual choca de frente con el deseo de River, por lo que Felicevich viajará a Italia para ver qué tan viable es la posibilidad de prorrogar la estadía de Alexis en Núñez. Si el representante viene con una respuesta alentadora, ahí sí River se meterá de lleno en la negociación e intentará satisfacer el primer pedido de Simeone. Por ahora es sólo un deseo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar