Cargando...

Ortega se queda hasta 2011, ¿y Simeone?

Ortega se queda hasta 2011, ¿y Simeone?

Ortega se queda hasta 2011, ¿y Simeone?

POR MATIASBR

River salió campeón. Pero la alegría no llegó a la semana, porque ahora todos los cañones apuntan a un tridente conformado por Simeone, Ortega y Aguilar. No es nuevo el fastidio del entrenador cada vez que el ídolo se ausenta sin aviso de la práctica, como tampoco lo es la gran devoción que el presidente siente por el jujeño.

El jueves se produjo otro faltazo del 10, el viernes por la mañana el delantero se hizo presente en Ezeiza pero no cruzó palabra con Simeone. Por la tarde, Aguilar le ofrecía a Ortega renovar contrato hasta 2011, cuando todavía le queda un año del actual. El Burrito, el presidente y los hinchas, felices. ¿Y Simeone? ¿Esta decisión no le saca el poder que todo técnico debe tener sobre su plantel?

"El esfuerzo no se negocia", reza una de las frases de cabecera del DT. Y seguirá manteniéndola o, al menos, no hará diferencias con Ortega: jugará cuando él sienta que está para jugar y no le temblará el pulso si tiene que mandarlo al banco o ni siquiera hacerlo entrar cinco minutos, por más que tenga que aguantarse el fastidio del ídolo.

Claro, Simeone no quiere ser quien le baje el pulgar al último gran ídolo. Y como desde la dirigencia no cuentan con el apoyo popular se recurrió a algo que dejará contentos a los hinchas y no les cortará la alegría por la 33ª vuelta olímpica.

Ortega se quedará en River hasta 2011. El contrato de Simeone termina en diciembre. ¿Qué sucederá si esta situación se torna irremontable? ¿Se animará el entrenador a separar al ídolo? ¿Pegará el portazo antes de tiempo? El tiempo lo dirá.

Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar