Cargando...

Augusto: "Ahora me puedo ir tranquilo"

Augusto: "Ahora me puedo ir tranquilo"

Augusto: "Ahora me puedo ir tranquilo"

POR JGARCIA

¿Se va a Europa? Seguro. ¿Se va campeón? También. Augusto Fernández, el chico de Pergamino, pudo pegar el grito sagrado antes de emigrar. Algo que se intuía desde que Zahavi compró el 30 por ciento de su pase en el 2006 y casi que se confirmó a finales del 2007 y principios de 2008. Pero se terminó de convertir en certeza el domingo a la noche, cuando el propio volante comentó que no seguirá en el club de Núñez. “Me quería ir con un título y hoy logramos ese título”, soltó el jugador, en medio de la emoción por el campeonato recién conquistado.

Video entrevista a Augusto Fernández. Exclusivo de riverplate.com

 






En nivel futbolístico, Augusto tuvo un campeonato regular. No tuvo una gran participación, pero sí fue importante. Sobre todo cuando se juntó con Ferrari, quien dio muestras claras de entenderse mejor con él abierto, que con Alexis Sánchez. Pero el volante derecho no esquiva el bulto cuando se le pregunta el por qué de participación intermitente en el equipo: “Uno es jugador, es profesional, y sabe que va a tener momentos mejores que otros. Pero lo importante es tirar para adelante y tener un objetivo claro, como grupo”, señaló.

También hizo referencia a la actitud del plantel tras el duro golpe copero. “La verdad es que es impresionante. A pesar de todo lo que pasó y todos los malos tragos que hemos pasado, el equipo supo levantarse”, destacó el hombre que tranquilamente pudo haber tenido el apodo de 'Cambio cantado Fernández', porque siempre que el “Cholo” lo puso entre los once, lo sacó. Es más, Augusto no terminó ni un solo partido completo durante este Clausura 2008 y hasta amagó con enojarse cuando salió frente a Independiente, pero después se calmó.

Aunque el hecho de no haber jugado mucho no le impide sentirse tan campeón como sus compañeros y está bien que así sea, porque el “Negro” es un pibe que salió del club, la remó, la peleó y vivió el día a día de esta racha nefasta de cuatro años siendo parte de los planteles que mancaban antes del objetivo. Entonces, ¿cómo negarle que festeje, que se alegre por irse campeón del club que lo formó futbolísticamente y lo cobijó durante once años? “Ahora me puedo ir tranquilo”, comentó tras dar la vuelta olímpica. Si, Augusto, te podes ir tranquilo. Dejaste a tu River Campeón, tal y como querías.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar